Disposición 14/2002

Fecha de disposición16 Octubre 2002
Fecha de publicación16 Octubre 2002
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta30005

Subsecretaría de Pesca y Acuicultura Subsecretaría de Pesca y Acuicultura

PESCA

Disposición 14/2002

Prohíbese la pesca por arrastre de fondo en aguas de jurisdicción nacional comprendidas en un área determinada. Puntos geográficos.

Bs. As., 11/10/2002

VISTO la Resolución N° 17 de fecha 10 de octubre de 2002 del registro CONSEJO FEDERAL PESQUERO, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la citada norma, el CONSEJO FEDERAL PESQUERO (CFP) considera que es imprescindible adoptar una política destinada a la protección de la especie merluza negra (Dissostichus eleginoides), atendiendo a la necesidad de preservar la población juvenil de tal especie en las cuadrículas de pesca N° 5462 y 5463.

Que a tal efecto resulta necesario proteger la zona donde los juveniles de la especie citada se concentran de conformidad con lo informado por el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO (INIDEP) prohibiendo la pesca como especie objetivo en la zona que se pretende proteger.

Que asimismo se considera imprescindible determinar que la presencia de todo buque en la zona señalada navegando a menos de SEIS (6) nudos se presume que se encuentra pescando, a cuyo efecto deberá instruirse a cada capitán y/o patrón de pesca los términos de dicha resolución.

Que asimismo se solicita a la Autoridad de Aplicación para poner en funciones de manera inmediata la Comisión Mixta de Control de Descarga, dispuesta por Acta N° 34 de fecha 25 de octubre de 2001 del citado Consejo.

Que la presente se dicta ad-referéndum de lo que oportunamente establezca el Señor Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente de conformidad con lo establecido por el Decreto N° 1370 de fecha 31 de julio de 2002.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE PESCA Y ACUICULTURA

DISPONE:

Artículo 1°

Prohíbese la pesca por arrastre de fondo en las aguas de jurisdicción comprendidas en el área delimitada por los siguientes puntos: 54° de latitud Sur y 64° de longitud Oeste, 54° de latitud Sur y 62° de longitud Oeste, 55° de latitud Sur y 64° de longitud Oeste y 55° de latitud Sur y 62° de longitud Oeste.

Art. 2°

Prohíbese la captura de merluza negra (Dissostichus eleginoides) como pesca objetivo en la zona definida en el artículo 1° de la presente, mediante el empleo de cualquier tipo de arte de pesca.

Art. 3°

Las operaciones de pesca en la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR