Disposición 300/2002

Fecha de la disposición: 2 de Julio de 2002
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE ECONOMIA (Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 4° de la Disposición N° 237/2004 de la AFIP B.O. 19/4/2004).

MINISTERIO DE ECONOMIA

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición N° 300/2002 (AFIP)

Régimen General para Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras Públicas. Reglamento de la comisión de Recepción Definitiva. Area Central y Areas Descentralizadas.

Bs. As., 26/6/2002

VISTO la Disposición N° 870 (AFIP) del 7 de noviembre de 2000 y la Disposición N° 74 (AFIP) del 8 de febrero de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que por Disposición N° 74 (AFIP) del 8 de febrero de 2002 fue aprobado el "REGIMEN GENERAL PARA CONTRATACIONES DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS PUBLICAS de la AFIP - ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS".

Que en el inciso 32) del ARTICULO 27 del mencionado Régimen, se determina la forma en que deberá integrarse la Comisión de Recepción Definitiva que funcionará en cada unidad del Organismo con capacidad para contratar y establece que el funcionamiento de la mencionada Comisión será reglamentado por el Administrador Federal.

Que en consecuencia, corresponde adecuar a la nueva disposición normativa el Reglamento de la Comisión de Recepción Definitiva que fuera aprobado en su momento por Disposición N° 870 (AFIP) del 7 de noviembre de 2000.

Que por razones de buen orden administrativo resulta conveniente que todas las Comisiones de Recepción Definitiva deban ajustar su funcionamiento a un único reglamento, denominado "REGLAMENTO DE LA COMISION DE RECEPCION DEFINITIVA".

Que la Dirección de Asuntos Legales Administrativos y el Departamento Coordinación y Procedimientos, han tomado la intervención que resulta de sus respectivas competencias.

Que la Subdirección General de Planificación y Administración ha prestado su conformidad.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, corresponde disponer en consecuencia.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

ARTICULO 1°

Aprobar el "REGLAMENTO DE LA COMISION DE RECEPCION DEFINITIVA" que, como ANEXO I, forma parte integrante de la presente Disposición.

ARTICULO 2°

Las Comisiones de Recepción Definitiva de cada una de las unidades de contratación de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, deberán ajustar su cometido al Reglamento que se aprueba por el Artículo 1°.

ARTICULO 3°

Crear un Grupo de Trabajo a fin de asistir a la Comisión de Recepción Definitiva en sus tareas administrativas cuyas funciones se encuentran dentro del ANEXO I que forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 4°

En las Unidades con Capacidad de Contratación Descentralizadas, los integrantes de la Comisión de Recepción Definitiva sólo tendrán dedicación exclusiva cuando deban realizar las tareas establecidas en el "REGIMEN GENERAL PARA CONTRATACIONES DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS PUBLICAS DE LA AFIP - ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS" aprobado por Disposición N° 74 (AFIP) del 8 de febrero de 2002.

ARTICULO 5°

Las Comisiones de Recepción Definitiva descentralizadas podrán prescindir del Grupo de Trabajo establecido en el Artículo 3° del presento acto, cuando no se cuente con personal suficiente para ello, recayendo las tareas pertinentes en los integrantes de la citada Comisión.

ARTICULO 6°

Dejar sin efecto la Disposición N° 870 (AFIP) del 7 de noviembre de 2000 para las contrataciones que se efectúen por Disposición N° 74/02 (AFIP).

ARTICULO 7°

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, a la DIRECCION DE AUDITORIA a los fines de su competencia, hágase saber a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y archívese. - Dr. ALBERTO R. ABAD, Administrador Federal.

ANEXO

DISPOSICION 300/02 (AFIP)

ANEXO I

REGLAMENTO DE LA COMISION DE RECEPCION DEFINITIVA

ARTICULO 1°

Las COMISIONES DE RECEPCION DEFINITIVA cumplirán sus funciones según el "REGIMEN GENERAL PARA CONTRATACIONES DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS PUBLICAS de la AFIP - ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS", aprobado por Disposición N° 74 (AFIP) del 8 de febrero de 2002, verificando que las prestaciones se ajusten a las especificaciones de la orden de compra y demás modalidades establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas.

COMPOSICION

ARTICULO 2°

Las Comisiones de Recepción Definitiva estarán integradas por un Presidente y dos miembros vocales con sus respectivos suplentes. Los miembros de la Comisión de Recepción Definitiva del área central serán designados por el Subdirector General de Planificación y Administración; los miembros de las Comisiones de Recepción Definitiva de las Unidades con Capacidad de Contratación de las áreas descentralizadas, serán designados por los jefes de Departamento y/o Región de la cual dependa la respectiva unidad.

ARTICULO 3°

Las Comisiones de Recepción Definitiva deberán estar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA