Disposición 4166/2002

Fecha de disposición23 Abril 2002
Fecha de publicación23 Abril 2002
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta29883

Dirección Nacional de Migraciones (Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 7° de la Disposición N° 560/2003 de la Dirección Nacional de Migraciones B.O. 16/10/2003. Vigencia: a partir de la fecha de su publicación).

Dirección Nacional de Migraciones

DELEGACION DE FACULTADES

Disposición 4166/2002

Delégase en la Jefatura del Departamento Control de Permanencia la facultad de declarar la ilegalidad y ordenar la expulsión de extranjeros

Bs. As., 17/4/2002

VISTO el artículo 1° del REGLAMENTO DE MIGRACION aprobado por DECRETO N° 1023/94; la DISPOSICION DNM N° 3336/01; las razones de servicio argumentados mediante Nota N° 021/02 del Departamento Control de Permanencia, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario dotar a la Administración de agilidad operativa que le permita alcanzar la eficacia de los controles de permanencia en tiempo y forma.

Que por DISPOSICION DNM N° 16248 de fecha 05 de septiembre de 2001 se delegaron facultades de resolver en materia de ilegalidad migratoria en la DIRECCION DE CONTROL MIGRATORIO.

Que a fin de satisfacer las demandas planteadas por la celeridad operativa resulta aconsejable descentralizar la firma del despacho, atribuyéndola a los funcionarios de la estructura organizativa que tienen competencia específica y asumen las responsabilidades en ese nivel operativo.

Que el Art. 1° del REGLAMENTO DE MIGRACION prevé expresamente la delegación de funciones de esta DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES en sus dependencias, sin perjuicio de la facultad de avocación que corresponde al Director Nacional, de los recursos de reconsideración o revocatoria que se interpongan y de toda otra materia que no sea o haya sido expresamente delegada.

Que del accionar institucional se pueden rescatar ejemplos de delegaciones de facultades similares o aún de mayor amplitud, tales como las efectuadas a las Jefaturas de los elementos operativos de las Policías Migratorias Auxiliares y/o a los encargados de las Oficinas Migratorias del interior del país, registrándose resultados favorables en la agilidad y eficacia buscadas.

Que la delegación de facultades propuesta no sólo agrega celeridad al control de la ilegalidad, sino que, además, redunda en un importante ahorro para el erario, en virtud de la eliminación del costo de las notificaciones postales de elevado monto y escaso efecto.

Que de lo expuesto, surge la conveniencia de delegar en la Jefatura del Departamento Control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR