Disposición 13/2000

Fecha de disposición11 Enero 2000
Fecha de publicación11 Enero 2000
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta29312

MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición Nº 13/00

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Estructura Organizativa. Su modificación.

Bs. As., 5/1/2000

VISTO que por los Decretos Nros. 646 del 11 de julio de 1997 y 62 del 29 de enero de 1999 y la Disposición Nº 128 del 9 de marzo de 1998 (t.o. por Disposición Nº 37 del 18 de enero de 1999 y sus modificatorias), se aprobó la estructura organizativa de este Organismo, y

CONSIDERANDO:

Que razones funcionales y operativas aconsejan realizar modificaciones estructurales en el ámbito de la Subdirección General de Planificación y Administración y de la Subdirección General de Recursos Humanos.

Que han tomando la intervención que les compete la Subdirección General de Recursos Humanos y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional (Disposición Nº 890/98).

Que por lo expuesto y en ejercicio de las facultades que le confiere el Decreto Nº 618/97 en sus artículos 4º y 6º, y la Disposición Nº 837 (AFIP) del 21 de diciembre de 1999, procede disponer en consecuencia.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR GENERAL DE PLANIFICACION Y ADMINISTRACION A CARGO DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

ARTICULO 1º

Eliminar de la estructura organizativa vigente la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Servicios" y todas sus unidades, dependiente jerárquicamente de la Dirección de Administración, existente en el ámbito de la Subdirección General de Planificación y Administración.

ARTICULO 2º

Eliminar de la estructura organizativa vigente las unidades orgánicas con nivel de Departamento denominadas "Compras" y "Tesorería" dependientes jerárquicamente de la Dirección de Administración, existentes en el ámbito de la Subdirección General de Planificación y Administración.

ARTICULO 3º

Eliminar de la estructura organizativa vigente la unidad orgánica con nivel de División denominada "Logística" dependiente jerárquicamente de la Dirección de Administración, existente en el ámbito de la Subdirección General de Planificación y Administración.

ARTICULO 4º

Crear una (1) unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Administración de Bienes y Servicios", dependiente jerárquicamente de la Dirección de Administración.

ARTICULO 5º

Crear dos (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Compras" y "Servicios Generales y Técnicos", dependientes jerárquicamente del Departamento Administración de Bienes y Servicios.

ARTICULO 6º

Crear una (1) unidad orgánica con nivel de División denominada "Administración de Edificios y Espacios", dependiente jerárquicamente de la Dirección de Administración.

ARTICULO 7º

Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada "Devoluciones y Ajustes de Recaudación" dependiente de la Dirección de Administración, pase a depender del Departamento Administración de Recaudación.

ARTICULO 8º

Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada "Tesoro Especies Fiscales" existente en el ámbito del ex-Departamento Tesorería, pase a depender del Departamento Administración de Recaudación.

ARTICULO 9º

Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada "Caja" existente en el ámbito del ex-Departamento Tesorería, pase a depender del Departamento Administración del Presupuesto.

ARTICULO 10 Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada "Haberes" dependiente del Departamento Administración del Presupuesto, pase a depender del Departamento Administración de Personal en el ámbito de la Subdirección General de Recursos Humanos.
ARTICULO 11 Eliminar siete (7) cargos de jefe de sección en el ámbito de la Dirección de Administración.
ARTICULO 12 Crear diez (10) cargos de jefe de oficina en el ámbito de la Dirección de Administración.
ARTICULO 13 Transferir dos (2) cargos de jefe de sección del cupo de la Dirección de Administración a la Dirección de Personal.
ARTICULO 14 Reemplazar los Anexos A36, A37, B36, B37, B38 y C de la estructura organizativa vigente por los que se aprueban por la presente.
ARTICULO 15 La presente Disposición tendrá vigencia a partir del 10 de enero del año 2000.
ARTICULO 16 Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -Lic

HORACIO CASTAGNOLA, Subdirector General Subdirección General de Planificación y Administración a/c. Administración Federal de Ingresos Públicos.

ANEXO B36

SUBDIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

DIVISION DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

ACCION

Entender en los procesos de análisis de los aspectos relacionados con el desarrollo del personal y con la planificación y diseño organizacionales, orientados al logro de una eficiente gestión de los recursos humanos, mejorando los niveles de productividad y satisfacción laboral y la calidad de la prestación de los servicios.

TAREAS

  1. Intervenir en forma conjunta con las áreas especializadas del Organismo, en el relevamiento y análisis de tareas, procesos, flujos y procedimientos de trabajo a fin de contar con descripciones de puestos, perfiles ocupacionales por competencia y dotaciones óptimas por dependencia.

  2. Participar en la elaboración y actualización de proyectos de normas que regulen la relación laboral del personal.

  3. Diseñar una metodología tendiente a disponer en todo el Organismo la formación de cuadros de reemplazo del personal.

  4. Asistir técnicamente a las áreas en sus procesos de búsqueda, selección e integración de personal.

  5. Diseñar sistemas de evaluación de desempeño y de distribución de incentivos basados en el mérito y la productividad.

  6. Proponer sistemas de planeamiento de la carrera administrativa del personal y participar en la definición de programas de capacitación orientados a tal fin.

  7. Entender en la implementación de acciones de comunicación interna y propiciar mecanismos de participación activa del personal.

  8. Participar en el diseño de estrategias tendientes a promover cambios en la cultura organizacional, afianzando los valores éticos del personal.

  9. Analizar y proyectar las modificaciones de la estructura organizativa, atento las necesidades funcionales detectadas.

  10. Realizar los estudios que sobre organización de dependencias, modificación de funciones y/o cambios jurisdiccionales se justifiquen en base a principios de eficacia y eficiencia, así como evaluar en forma permanente la dotación y distribución de los recursos humanos de la Repartición.

    DIRECCION DE PERSONAL

    RESPONSABILIDAD PRIMARIA

    Dirigir, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la administración de los recursos humanos de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

    ACCIONES

  11. Entender en la ejecución de las políticas fijadas por la Superioridad en materia de recursos humanos.

  12. Supervisar el cumplimiento de las funciones de incorporación, asignación de funciones, movimientos, bajas, carrera, beneficios y control del personal del Organismo.

  13. Atender el manejo de las relaciones internas adoptando los recaudos tendientes a optimizar la gestión de sus unidades dependientes.

  14. Coordinar las tareas vinculadas con la atención de urgencias médicas en los lugares de trabajo, así como la prevención sanitaria y los servicios de medicina laboral y de atención del jardín maternal para el personal.

  15. Emitir las normas internas reglamentarias y/o de procedimiento vinculadas con los aspectos de su competencia y asegurar su adecuada difusión.

  16. Entender en la proyección de actos normativos vinculados con medidas de orden general, relativas a la función de recursos humanos.

  17. Participar en las tareas de enlace con el Departamento Mantenimiento de Sistemas de Administración, a efectos de propiciar las modificaciones de las aplicaciones informáticas del área.

  18. Recibir, registrar y despachar la documentación que ingrese a la Dirección; realizar el adecuado suministro, mantenimiento y conservación de los bienes materiales; atender los asuntos inherentes a los recursos humanos de la misma y participar al área pertinente del movimiento de los fondos de la Caja Chica asignada a la Dirección.

    DEPARTAMENTO ADMINISTRACION DE PERSONAL

    ACCION

    Coordinar y supervisar las tareas relacionadas con la administración de los recursos humanos del Organismo, a fin de lograr la correcta aplicación de las normas vigentes en la materia.

    TAREAS

  19. Asesorar a todas las dependencias sobre la correcta aplicación de las disposiciones vinculadas con el personal, controlando el cumplimiento de las mismas.

  20. Supervisar las tareas de incorporación, asignación de funciones, carrera, registros, movimientos y bajas del personal.

  21. Supervisar las tareas vinculadas con el control de los deberes y derechos de los agentes en materia de asistencia, disciplina, acumulación de cargos, evaluación de desempeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR