Disposición 1142/1999

Fecha de disposición15 Diciembre 1999
Fecha de publicación15 Diciembre 1999
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta29293

Dirección Nacional de Comercio Interior Dirección Nacional de Comercio Interior

LEALTAD COMERCIAL

Disposición 1142/99

Nota: Para visualizar los listados completos de Laboratorios, Certificadoras y Organismos de Inspección reconocidos haga un click en cada enlace

Reconócese a Bureau Veritas Argentina S.A. como organismo de certificación para la aplicación del régimen establecido por la Resolución Nº 92/98-SICYM.

Bs. As., 7/12/99

VISTO el Expediente Nº 064-019206/99 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA YOBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución de esta Secretaría Nº 123, del 3 de marzo de 1999, establece que, para participar en la aplicación de los regímenes de certificación obligatoria, los organismos de certificación deberán contar con el reconocimiento al efecto de la propia Secretaría, a través de esta Dirección Nacional.

Que la Resolución citada dispone la intervención en el proceso de reconocimiento de un Comité de Evaluación convocado al efecto.

Que por medio de la Disposición de esta Dirección Nacional Nº 715, del 17 de junio de 1999, fueron designados los integrantes del Comité de Evaluación para organismos de certificación.

Que por medio de las Actas de Recomendación Técnica Nº 6, del 7 de diciembre de 1999, dicho comité se ha expresado favorablemente acerca de la solicitud de reconocimiento presentada por BUREAU VERITAS ARGENTINA S.A.

Que el artículo 2º de la Resolución de esta Secretaría Nº 431, del 28 de junio de 1999 establece como requisito para el reconocimiento de organismos de certificación su correspondiente acreditación por parte del organismo de acreditación perteneciente al SISTEMA NACIONAL DE NORMAS, CALIDAD Y CERTIFICACION, creado por el Decreto Nº 1474, del 23 de agosto de 1994.

Que, a la fecha, BUREAU VERITAS ARGENTINA S.A. se halla acreditada por el ORGANISMO ARGENTINO DE ACREDITACION para las funciones de certificación en materia de equipamiento eléctrico de baja tensión.

Que la última norma legal citada exige la contratación de un seguro de responsabilidad civil emergente del cumplimiento de las funciones de certificación.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR

DISPONE:

Artículo 1º

Reconócese a BUREAU VERITAS ARGENTINA S.A. como organismo de certificación para la aplicación del régimen establecido por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR