Disposición 107/1999

Fecha de disposición13 Septiembre 1999
Fecha de publicación13 Septiembre 1999
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta29228

Subsecretaría de Combustibles Subsecretaría de Combustibles

GAS NATURAL

Disposición 107/99

Otórgase excepción a los límites permitidos de venteo de gas en el yacimiento Cañadón Grande ubicado en la Cuenca del Golfo San Jorge, Provincias del Chubut y Santa Cruz.

Bs. As., 9/9/99

VISTO el Expediente Nº 750-002199/99 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución de la SECRETARIA DE ENERGIA Nº 143 de fecha 20 de abril de 1998, establece las normas sobre el aventamiento de gas natural tendientes al aprovechamiento integral del recurso, así como las condiciones de excepción a los límites permitidos de venteo.

Que en tal sentido, la empresa PAN AMERICAN ENERGY LLC ha presentado a esta Autoridad de Aplicación un pedido de excepción para una parte del yacimiento CAÑADON GRANDE, perteneciente al Area ANTICLINAL GRANDE-CERRO DRAGON, ubicada en la CUENCA DEL GOLFO SAN JORGE.

Que la excepción solicitada tiene como objetivo aumentar la recuperación final de petróleo de un horizonte depletado, para lo cual ha implementado un proyecto piloto de recuperación asistida mediante la metodología de inyección de aire comprimido, ubicado a DOS MIL TRESCIENTOS METROS (2.300 m.) de profundidad.

Que analizada la presentación, desde el punto de vista técnico y normativo corresponde el otorgamiento de la excepción solicitada para el yacimiento CAÑADON GRANDE, perteneciente al Area ANTICLINAL GRANDE-CERRO DRAGON, ubicada en la CUENCA DEL GOLFO SAN JORGE.

Que la excepción se fundamenta en el punto 5.6 del Anexo I de la Resolución de la SECRETARIA DE ENERGIA Nº 143 de fecha 20 de abril de 1998.

Que la aplicación de la Resolución de la SECRETARIA DE ENERGIA Nº 143 de fecha 20 de abril de 1998, así como el otorgamiento de las excepciones previstas en la misma, justifican el dictado de la presente disposición.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta de acuerdo a las facultades dispuestas en la Resolución de la SECRETARIA DE ENERGIA Nº 143 de fecha 20 de abril de 1998, en la que se delegó en esta SUBSECRETARIA DE COMBUSTIBLES la facultad de otorgar excepciones a los límites máximos establecidos en el Anexo I de la misma.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE COMBUSTIBLES

DISPONE:

Artículo 1º
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR