Disposición 17/1999

Fecha de disposición24 Marzo 1999
Fecha de publicación24 Marzo 1999
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta29112

Disposición 17/99 del 17/3/99 Subsecretaría de Pesca

PESCA

Disposición 17/99

Establécese un plan de manejo de la especie Vieira patagónica por un período determinado. Fijase un tamaño mínimo de valva para poder ser consideradas aptas para ingresar en el proceso productivo.

Bs. As., 17/3/99

B.O: 24/3/99

VISTO la Resolución N° 150 de fecha 19 de marzo de 1996 del Registro de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACION, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución citada en el visto se estableció que la SUBSECRETARIA DE PESCA elaboraría un plan de manejo para la especie Vieira patagónica, por un plazo de CUATRO (4) años de duración, prorrogable por un año más.

Que a efectos de evaluar el estado del recurso y de las capturas, resulta necesario crear en el ámbito del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO (INIDEP) una comisión de seguimiento quien propondrá acciones y determinará necesidades de acuerdo a la evolución de la pesquería.

Que resulta necesario proteger y conservar el stock de Vieira patagónica a efectos de promover el desarrollo de la pesquería, de manera de evitar la introducción de un nivel de esfuerzo superior al recomendable.

Que resulta necesario establecer un tamaño mínimo de valva para determinar los ejemplares aptos para ingresar en el proceso productivo.

Que a efectos de lograr un mayor control de la evolución de la pesquería resulta necesario contar con observadores científicos a bordo de los buques, designados por el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO (INIDEP).

Que durante la vigencia del presente plan de manejo la captura máxima permisible determinada por CONSEJO FEDERAL PESQUERO con intervención del INIDEP, será distribuida entre las dos empresas poseedoras de permisos de pesca, sobre la especie de que se trata.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7° de la Resolución N° 150 de fecha 19 de marzo de 1996 del registro de la exSECRETARIA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACION.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE PESCA

DISPONE:

Artículo 1°

Establecer un plan de manejo de la especie Vieira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR