Disposición 821/1999

Fecha de disposición25 Febrero 1999
Fecha de publicación25 Febrero 1999
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta29093

Disposición 821/99 del 22/2/99 Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

PRODUCTOS COSMETICOS

Disposición 821/99

Clausúrase preventivamente el establecimiento de Bor-Bon (Sucesión Roberto Bonardi). Prohíbese la comercialización y uso del producto denominado Talco Perfumado "Violeta Fabiani". Instrúyese sumario a la empresa mencionada y a quien resulte ser su Director Técnico.

Bs. As., 22/2/99

B.O.: 25/02/99

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-96-99-1 del Registro de esta Administración Nacional; y

CONSIDERANDO:

Que en cumplimiento de la Orden de Inspección N° 1468/98 el Instituto Nacional de Medicamentos inspeccionó el establecimiento de la firma BOR-BON (SUCESION ROBERTO BONARDI) sito en 28 de Septiembre N° 936, Morón, Provincia de Buenos Aires.

Que en dicha inspección se retiraron muestras del producto cosmético denominado TALCO PERFUMADO "VIOLETA FABIANI", sin número de lote, el cual es elaborado por la firma mencionada anteriormente.

Que realizados los correspondientes análisis por los Departamentos de Microbiología e Inmunología del Instituto Nacional de Medicamentos se comprobó la existencia de diversos hongos, concluyéndose que el producto en cuestión no es apto desde el punto de vista microbiológico para los fines propuestos.

Que asimismo se comprobó según consta en el Acta de Inspección N° 79/99, realizada en una segunda oportunidad en el establecimiento de la firma, que si bien el laboratorio había realizado diversas mejoras aún no se encontraba en condiciones de elaborar según las Buenas Prácticas de Fabricación de Productos de Higiene Personal, Cosméticos y Perfumes.

Que las irregularidades constatadas configuran la presunta infracción a los arts. 2° y 3° de la Resolución MS y AS N° 145/98.

Que lo actuado por esta Administración se enmarca dentro de lo autorizado por el Decreto N° 1490/92 específicamente en su art. 10 inc. q).

Que en los términos previstos por el Decreto N° 1490/92 en su Art. 10° inc. r) resulta necesario disponer la prohibición de comercialización en todo el territorio nacional del producto cosmético denominado TALCO PERFUMADO "VIOLETA FABIANI", b) la clausura preventiva a la firma BOR-BON (SUCESION ROBERTO BONARDI), hasta tanto demuestre que se encuentra en condiciones de elaborar y c) la instrucción de un sumario a dicha firma.

Que el Instituto Nacional de Medicamentos y la Dirección de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR