Disposición 339/2010

Fecha de publicación02 Septiembre 2010
Fecha de disposición02 Septiembre 2010
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31978

Jueves 2 de setiembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.978 61

Cedida la palabra a la representación de SUTECBA manifiesta que: Se acepta en materia salarial la propuesta ofertada por la parte empleadora, con el fin de mejorar la situación actual de nuestros compañeros, sin perjuicio de realizar los planteos que se consideren oportunos en el ámbito de la comisión de seguimiento de carrera.

Asimismo manifestamos el reclamo del pago de la antigüedad correspondiente al primer año de la carrera retroactivo al 1ro. de enero de 2010.

Reclamamos la actualización del Ãtem recursos genuinos, conforme al incremento sufrido en la tercera fuente de financiación del hospital.

Con referencia a la carrera hospitalaria entendemos oportuno aceptar la modificación propuesta en los tramos “administrativo” y “administrativo especializado”, con el fin de avanzar en el perfeccionamiento de la misma. Para lo cual exigimos que toda modificación de la carrera surja del consenso explÃcito en el marco de la comisión de seguimiento.

Asimismo exigimos la participación de nuestra representación sindical en todo concurso y en la comisión de evaluación del personal.

Manifestamos la necesidad de afectar los recursos comprometidos para la capacitación del personal que redundará además en mejoras salariales, reiterando además nuestra voluntad para ello de aportar herramientas desde el Instituto Superior para la Carrera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del cual formamos parte.

Reiteramos lo expresado oportunamente en la comisión de Seguimiento de la Carrera sobre la afectación del incremento salarial al suplemento en todos los casos, ya que el mismo forma parte del salario del trabajador, causando de no realizarse dicho acto, un perjuicio para los mismos.

Solicitamos el pase a planta de todos los contratados.

Solicitamos la inmediata homologación del acuerdo salarial al cual se arribo en el dÃa de la fecha.

Cedida nuevamente la palabra a la representación empleadora, en relación a los distintos puntos planteados, manifiesta que se encuentra prevista una asignación presupuestaria a los efectos del desarrollo del plan de capacitación de los empleados del Hospital, para una cantidad de agentes que se ubica por encima del piso del 5% oportunamente acordado, en función de criterios que llevan a la diversificación de la capacitación y sobre la base de una adecuada estratificación del universo y sus necesidades, asignándole particular importancia al agrupamiento logÃstica. Asimismo, se informa sobre la estructuración de dicha planificación.

Es dable agregar que en el marco de la nueva carrera vigente y en la medida que permanezca la necesidad, la idoneidad comprobada en la función, su acreditación y se cumplan los requisitos temporales y los procesos de selección vigentes, no devienen objeciones ni restricciones para llevar adelante las incorporaciones de que se trata.

En cuanto a los cambios de Nivel y Subnivel, los representantes del empleador informan que se ha considerado el 31 de diciembre de cada año, a los efectos del cómputo de los plazos que se requieren para los cambios de subnivel o nivel. En tal sentido, se ha previsto fijar el 30 de septiembre de 2010, como fecha para la presentación de las solicitudes de promoción de nivel y la consecuente realización de las evaluaciones de desempeño, con vistas a proveer sobre el particular y disponer los cambios, con efecto al 1 de enero de 2010 o de 2011, según corresponda por aplicación de la normativa especÃfica dictada al efecto. Las promociones de nivel referidas precedentemente se efectuaran sobre la base del cómputo de los plazos efectivos exigidos para acceder a los mismos, más las evaluaciones de desempeño y, para este año, tomando los antecedentes disponibles del agente.

La representación de la empleadora informa que se están tramitando los concursos suscitados;

como asimismo, que se avanza en torno a un protocolo de realización concursos, aplicable a la sustanciación de los mismos.

En relación a los recibos de sueldo, los representantes de la empleadora manifiestan que entre el corriente mes o el siguiente se efectuara la implementación de los nuevos recibos de haberes, dando cumplimiento con el plan de instrumentación establecido, a los efectos de la adecuación de los sistemas informáticos que hacen a la liquidación de haberes y los que se le vinculan desde los procesos que coadyuvan a aquella liquidación.

Con respecto a lo que se denomina “tramo técnico administrativo”, que no existe, se manifiesta que se deben cumplir con los requisitos para acceder a “tramos” ya previstos en la carrera oportunamente aprobada, como es el tramo técnic...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR