Disposición 21-E.

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:30 de Enero de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 21-E/2018

Ciudad de Buenos Aires, 29/01/2018

VISTO la Actuación SIGEA N° 13326-1-2018 del Registro de esta Administración Federal de Ingresos Públicos, y

CONSIDERANDO:

Que en la actuación indicada en el VISTO recibe trámite la modificación de la estructura organizativa del Organismo con relación, fundamentalmente, a las funciones asignadas a determinadas áreas de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

Que en concordancia con las políticas definidas por el Gobierno Nacional, esta Administración Federal se encuentra ejecutando distintos programas de desburocratización, basados en la gestión digital orientada a los ciudadanos y empresas, singularmente para los segmentos de mayor masividad de contribuyentes.

Que en ese marco se vienen desarrollando, progresivamente, nuevas acciones que permiten mejorar y homogeneizar la interacción del Organismo con los contribuyentes y ciudadanos, que redundan, además, en un mejor aprovechamiento de sus recursos.

Que con el objeto de hacer más eficientes los procesos de atención y control de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras, resulta conveniente reasignar parte de las funciones y recursos a cargo de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social a otras áreas de esta Administración Federal.

Que a fin de minimizar los inconvenientes que puedan derivarse de los cambios a efectuar, resulta conveniente que el proceso de transición de funciones y recursos se realice en forma gradual.

Que la medida a la que se viene haciendo referencia permitirá alcanzar una mayor eficiencia operativa y un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles.

Que, en tal sentido, la Dirección de Gestión Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Planificación, de Servicios al Contribuyente y de Coordinación Técnico Institucional y las Direcciones Generales Impositiva y de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA