Disposición 102/2010

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición15 de Junio de 2010
ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada de la presente Disposición al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

Notifíquese a las partes signatarias. Posteriormente procédase a la guarda del presente legajo.

ARTICULO 5º

Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación, de carácter gratuito, del Acuerdo homologado, las partes deberán proceder de conformidad a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Lic. ADRIAN CANETO, Director de Negociación Colectiva, Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Expediente Nº 1.363.010/09

Buenos Aires, 8 de febrero de 2010

De conformidad con lo ordenado en la DISPOSICION DNRT Nº 101/10, se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 56 del expediente de referencia, quedando registrado con el número 191/10.

-- JORGE ALEJANDRO INSUA, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación D.N.R.T.

EXPTE. Nº 1.363.010/09

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 22 días del mes de diciembre del año 2009 comparecen por ante el Ministerio deTrabajo, Empleo y Seguridad Social, Dirección Nacional de Relaciones Laborales, ante mí, Dr. Mauricio J. Riafrecha Villafañe, Secretario de Relaciones Laborales del Departamento Nº 1, el Sr. León Ruiz Díaz y Manuel Caamaño en representación del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal (en adelante EL SINDICATO) con los delegados de personal Sres.

Facundo Martín Contreras, DNI 30.371.118, Ricardo Omar Cigliuti, DNI 12.084.118 y Germán Anibal Nicora, DNI 25.021.918 por una parte y, por la otra, Nancy Sandra Markovics Tº 100 Fº 448 CPACF, letrada apoderada de la firma Galerías Pacífico S.A. (en adelante LA EMPRESA) quienes concurren a la audiencia fijada para el día de la fecha.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante y concedida que le fue la palabra a las partes, estas manifiestan que han arribado al siguiente acuerdo:

1) Que la Empresa Galerías Pacífico S.A. ha aceptado la petición de la parte gremial relativa a la necesidad de otorgar una suma de dinero, a fin de año, que paliara las modificaciones de precios que se vienen produciendo en la canasta familiar.

2) En tal sentido, la Empresa Galerías Pacífico S.A. hará entrega a la totalidad de los trabajadores representados por EL SINDICATO, una suma única de $ 300.- (pesos trescientos) como ASIGNACION DINERARIA DE CARACTER EXCEPCIONAL, EXTRAORDINARIA Y NO REMUNERATIVA, a todos los efectos legales y convencionales.

3) El importe de la ASIGNACION DINERARIA DE CARACTER EXCEPCIONAL,

EXTRAORDINARIA Y NO REMUNERATIVA se entiende referido a todos aquellos trabajadores encuadrados en el C.C.T. 130/75 que han prestado servicios continuos y en jornada completa durante la totalidad del año 2009.

4) Para el caso de trabajadores con jornada reducida o que hayan ingresado a Galerías Pacífico con posterioridad al 1 de enero de 2009, esta ASIGNACION se abonará en forma proporcional a la jornada laboral pactada o a la fecha de efectivo ingreso, según corresponda.

5) Del mismo modo, en los casos de sanciones disciplinarias que importen suspensiones sin goce de haberes, la ASIGNACION DINERARIA DE CARACTER EXCEPCIONAL, EXTRAORDINARIAY NO REMUNERATIVA será liquidada en forma proporcional al tiempo efectivamente laborado.

6) Dicha suma de dinero será efectivizada, previa ratificación del presente por las partes ante el Ministerio de Trabajo, y se instrumentará mediante depósito en la cuenta sueldo correspondiente a cada trabajador, bajo el rubro: 'ASIGNACION EXTRAORDINARIA POR UNICA VEZ' conjuntamente con el pago de los sueldos correspondientes al mes de diciembre 2009.

Con lo que termino el acto, firmando los comparecientes previa lectura y ratificación para constancia, ante mí que ratifico.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO Disposición Nº 102/2010

Registro Nº 189/2010

Bs. As., 3/2/2010

VISTO el Expediente Nº 1.361.645/09 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, la Resolución de la SECRETARIA DE TRABAJO Nº 41 de fecha 14 de enero de 2010, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 28/29 del Expediente Nº 1.361.645/09 obra el Acuerdo celebrado entre la UNION OBREROS Y EMPLEADOS PLASTICOS, por la parte sindical, y la empresa LAINDELL SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA por la parte empresaria, conforme a lo establecido por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que bajo dicho acuerdo las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR