Disposición 2. DI-2018-2-APN-ONTI#MM

Fecha de disposición13 Agosto 2018
Fecha de publicación13 Agosto 2018
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Disposición 2/2018

DI-2018-2-APN-ONTI#MM

Ciudad de Buenos Aires, 09/08/2018

VISTO el Expediente EX-2018-33928512-APN-ONTI#MM del Registro del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la Ley N° 24.156, el Decreto 434/2016, la DECISIÓN ADMINISTRATIVA N° 297 del 9 de marzo de 2018 y,

CONSIDERANDO:

Que la responsabilidad primaria de la ONTI es Intervenir en la formulación de políticas e implementación del proceso de desarrollo e innovación tecnológica para la transformación y modernización del Estado, promoviendo la integración de nuevas tecnologías, su compatibilidad e interoperabilidad de acuerdo con los objetivos y estrategias definidas en el Plan de Modernización del Estado.

Que conforme la Decisión Administrativa N° 297 del 9 de marzo de 2018, compete a la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA dependiente del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, impulsar la estandarización tecnológica en materia informática, teleinformática o telemática, telecomunicaciones, ofimática o burótica.

Que, asimismo conforme a la Decisión Administrativa N° 297/18 compete a la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA dependiente del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN emitir el previo dictamen técnico en todos los proyectos de desarrollo, innovación, implementación, compatibilización e integración de las tecnologías de la información y sus comunicaciones asociadas en el ámbito del Sector Público Nacional, cualquiera fuese su fuente de financiamiento, incluyendo también las modalidades de servicio si corresponde.

Que a los efectos de priorizar los aspectos relevantes que deben ser considerados en la elaboración, ampliación o mejora de Soluciones Tecnológicas para el Sector Público Nacional es menester reunir las mejores prácticas y referencias en un instrumento de fácil acceso, consulta y referencia.

Que tal compendio de las mejores prácticas y referencias de los aspectos relevantes que deben ser consideradas en la elaboración, ampliación o mejora de Soluciones Tecnológicas para el Sector Público Nacional lo referimos como Decálogo Tecnológico ONTI.

Que es fundamental para lograr el desarrollo e innovación tecnológica para la transformación y modernización del Estado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR