Disposición 181 - E.

Fecha de disposición22 Noviembre 2016
Fecha de publicación22 Noviembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 181 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 17/11/2016

VISTO el Expediente N° S01:0241955/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución N° 91 de fecha 29 de julio de 2004 de la ex SECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, que incorpora al ordenamiento jurídico nacional el Reglamento Técnico MERCOSUR sobre Seguridad de Bicicletas de uso infantil dictado por el Grupo Mercado Común del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) a través de la Resolución N° 45 de fecha 10 de diciembre de 2003, establece la obligatoriedad de la certificación del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad por parte de los responsables de la fabricación e importación de las bicicletas de uso infantil que se comercialicen en el país.

Que las Resoluciones Nros. 123 de fecha 3 de marzo de 1999 y 431 de fecha 28 de junio de 1999, ambas de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, establecen que para su participación en los Regímenes de Certificación Obligatoria, los Laboratorios de Ensayo deberán contar con el reconocimiento al efecto de la Dirección Nacional de Comercio Interior de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

Que la Resolución N° 123/99 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA, dispone la intervención en el proceso de reconocimiento, de un Comité de Evaluación convocado al efecto.

Que mediante el expediente citado en el Visto, el Laboratorio COMPLIANCE ENGINEERING SERVICES S.A. solicitó su reconocimiento para actuar en la realización de ensayos en cumplimiento de la Resolución N° 91/04 de la ex SECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA, en lo atinente al rubro "Bicicletas infantiles \u2013 alcance: Bicicletas de uso Infantil".

Que en las Actas de reunión del Comité de Evaluación de Laboratorios de Ensayo de fechas 14 de julio y 25 de julio de 2016 obrantes a fojas 39/44 del expediente de la referencia, el Subcomité de Evaluación de Laboratorios, en ocasión de realizar la visita in situ en el laboratorio, y con el objeto de practicar una auditoría en el lugar, presenciando la ejecución de ensayos que forman parte del alcance solicitado, procediendo a verificar, además, la información presentada a su requerimiento, ha evaluado dicha presentación y consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR