Disposición 166/2019

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 17/09/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-59166473- -APN-MEG#AGP originado en esta ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Disposición N° DI-2018-129-APN-GG#AGP se aprobó el “INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE DISPENDIO DE AGUA POTABLE A BUQUES”, que como ANEXO I, forma parte integrante de dicho acto administrativo.

Que en diversos sectores de muelle administrados de manera directa por esta ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO no se cuenta con caudalímetros instalados en las bocas de conexión.

Que, a partir de la entrada en vigencia de dicha normativa, la GERENCIA DE OPERACIONES, SEGURIDAD Y AMBIENTE, en base a la experiencia acumulada, advirtió la necesidad de adoptar medidas que permitan asegurar un mayor control en el aprovisionamiento de agua a buques en muelles, que carecen de caudalímetros.

Que, consecuentemente, resulta necesario conocer la cantidad de metros cúbicos máxima de cada buque/artefacto que reciba el “Servicio de Suministro de Agua” en muelles que carezcan de dichos instrumentos de medición, a fin de emitir la facturación correspondiente.

Que, a tal efecto, al momento de solicitar la provisión del servicio, los presentantes deberán adjuntar un plano de arreglo general, una planilla de especificaciones técnicas de las embarcaciones, o alguna documentación similar de donde surja tal información.

Que, para implementar la medida en cuestión, resulta necesario sustituir el Artículo 2° del ANEXO I (IF-2018-40863848-APN-GG#AGP) de la Disposición mencionada en el primer considerando de la presente.

Que, asimismo, teniendo en consideración la opinión de la GERENCIA COMERCIAL (IF-2019-76908848-APN-GC#AGP), corresponde instruir a su par de OPERACIONES, SEGURIDAD Y AMBIENTE, para que identifique cada uno de los sitios marres en los cuales sea necesario instalar un caudalímetro y proceda a planificar su adquisición.

Que tomaron la intervención de su competencia la GERENCIA DE OPERACIONES, SEGURIDAD Y AMBIENTE, la GERENCIA COMERCIAL y la GERENCIA DE ASUNTOS JURÍDICOS.

Que el suscripto se encuentra facultado para el dictado de la presente medida, en orden a lo normado en la Resolución AGPSE Nº 132/16, el artículo 3° de la Resolución N° RESOL-2017-118-APN-AGP#MTR y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA