Disposición 153 - E.

Fecha de disposición05 Enero 2017
Fecha de publicación05 Enero 2017
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 153 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 16/12/2016

VISTO la Resolución de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION N° 110 del 19 de julio de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la norma citada en el VISTO se aprobó como ANEXO I el "REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACION DE DOMINIOS DE INTERNET EN ARGENTINA".

Que el artículo segundo del referido Reglamento establece que NIC Argentina efectuará el registro de los nombres de dominio de internet, bajo las zonas que determine, con los requisitos y a través de los procedimientos que al efecto establezca.

Que en el ámbito internacional se ha acogido favorablemente la tendencia de creación de nombres de dominio basada en la especificidad del nivel secundario, disponiéndose para ello de un amplio espectro de zonas de registro.

Que la interacción con los distintos integrantes del ecosistema de internet ha permitido recoger la aceptación del criterio de ampliación referido.

Que en ese marco el INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA --Ley 26.801-- ha propiciado la creación de una zona de registro que contemple a aquellos inscriptos en el Registro Único de Músicos Solistas y Agrupaciones Musicales Nacionales o en el Registro de la Actividad Musical, ambos a su cargo.

Que la propuesta efectuada tiene injerencia directa en el fomento de la actividad musical en nuestro país, por lo que ha sido evaluada favorablemente la creación de una zona de registro denominada "MUSICA.AR".

Que NIC Argentina ha implementado un nuevo sistema informático y plataforma de acceso para su utilización en el proceso de registración.

Que tales cambios evolutivos hacen necesaria la actualización de los términos y condiciones requeridos en dicho proceso.

Que la UNIDAD DE ASUNTOS JUDICIALES Y CONTENCIOSOS ha tomado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR