Disposición 142.

Fecha de disposición18 Junio 2018
Fecha de publicación18 Junio 2018
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Disposición 142/2018

Ciudad de Buenos Aires, 14/06/2018

VISTO el Expediente Nº S01:0290319/2016 del Registro del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, y

CONSIDERANDO:

Que la firma FIELDFARE ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (FIELDFARE ARGENTINA S.R.L.) solicitó su habilitación como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) para su Parque Solar FV Cafayate de OCHENTA MEGAVATIOS (80 MW) de potencia nominal, instalado en el Departamento Cafayate, Provincia de SALTA, conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en el nivel de CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 kV) con la Estación Transformadora Cafayate, jurisdicción de la empresa de TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DEL NOROESTE ARGENTINO SOCIEDAD ANÓNIMA (TRANSNOA S.A.).

Que mediante la Resolución N° 835 del 28 de septiembre de 2017, la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA de este Ministerio autorizó el ingreso como Agente Generador del MEM a la firma FIELDFARE ARGENTINA S.R.L..

Que mediante Nota de fecha 15 de diciembre de 2017, la citada firma informó que el Parque Solar FV Cafayate se conectará al SADI mediante la apertura de la Línea de Alta Tensión de CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 kV) Cafayate - Pampa Grande, jurisdicción de la empresa de TRANSNOA S.A.

Que mediante la Nota N° B-122834-1 del 3 de enero de 2018 la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) informó que FIELDFARE ARGENTINA S.R.L. cumple también para el nuevo punto de conexión, con los requisitos exigidos en los puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de Los Procedimientos para su ingreso y administración del MEM.

Que la solicitud de ingreso al MEM del Parque Solar FV Cafayate se publicó en el Boletín Oficial Nº 33.800, de fecha 26 de enero de 2018, sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA de la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA TÉRMICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR