Disposición 134. DI-2018-134-APN-SSEE#MEN

EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA - SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de la disposición30 de Agosto de 2018

MINISTERIO DE ENERGÍA

SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Disposición 134/2018

DI-2018-134-APN-SSEE#MEN

Ciudad de Buenos Aires, 28/08/2018

VISTO el Expediente Nº S01:0277001/2016 del Registro del ex MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, y

CONSIDERANDO:

Que la firma Y-GEN ELÉCTRICA II SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (Y-GEN ELÉCTRICA II S.R.L.) solicitó su habilitación como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) para su Central Térmica Tucumán II (El Bracho) de DOSCIENTOS SESENTA Y UNO CON DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE MILÉSIMOS MEGAVATIOS (261,287 MW) de potencia nominal, instalada en la localidad de El Bracho, Provincia de TUCUMÁN, conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en el pórtico de QUINIENTOS KILOVOLTIOS (500 kV) de YPF ENERGÍA ELÉCTRICA SOCIEDAD ANÓNIMA, vinculada a la Estación Transformadora El Bracho 500 kV, jurisdicción de la COMPAÑÍA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ALTA TENSIÓN TRANSENER SOCIEDAD ANÓNIMA (TRANSENER S.A.).

Que mediante la Nota B-116229-1 del 25 de abril de 2017 la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) informa que Y GEN ELÉCTRICA II S.R.L. cumple los requisitos exigidos en los Puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de Los Procedimientos para su ingreso y administración del MEM.

Que mediante la Resolución N° 338 del 25 de octubre de 2016, la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia de TUCUMÁN, resuelve otorgar el Certificado de Aptitud Ambiental a la Obra Central Térmica El Bracho, Complejo Generación Tucumán presentado por la firma Y-GEN ELÉCTRICA II S.R.L.

Que Y-GEN ELÉCTRICA II S.R.L. ha cumplido con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial.

Que la solicitud de ingreso al MEM de la Central Térmica Tucumán II (El Bracho) se publicó en el Boletín Oficial Nº 33.642 del 9 de junio de 2017 sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente.

Que la ex SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA TÉRMICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA de la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA del ex MINISTERIO DE ENERGÍA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR