Disposición 1292. Prohibición preventiva de uso y comercialización.

Fecha de disposición10 Febrero 2017
Fecha de publicación10 Febrero 2017
SecciónDisposiciones

Disposición 1292/2017

Prohibición preventiva de uso y comercialización.

Buenos Aires, 08/02/2017

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-724-16-1 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y;

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el VISTO, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) informó que recibieron una denuncia relacionada con el producto rotulado como: HAIR SPRAY - TINTE PARA EL PELO EN AEROSOL por 85 gr., país de origen China, importador COTISHOP, dirección Lavalle 2248 Cap. Fed., bajo la sospecha de contaminación microbiológica.

Que consultada la base de datos de admisión de productos cosméticos no se encontraron antecedentes de inscripción que respondan a dichos datos identificatorios (denominación/marca/empresa).

Que en consecuencia, en el marco de control de mercado de productos cosméticos la DVS realizó una inspección en el comercio COTI SHOP SOCIEDAD ANÓNIMA sito en la calle Lavalle 2248 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante Orden de Inspección N° 2016/4052-DVS-7798.

Que en dicho procedimiento, se retiraron muestras de los siguientes productos cosméticos existentes en el stock del comercio, rotulados como: a) HAIR SPRAY Tinte para el pelo en aerosol, Net wt: 85 g, Importador: Cotishop, Dirección: Lavalle 2248 Cap Fed, Made in China; cuyo rotulado se encuentra escrito en español y carece de datos de inscripción del producto a nivel nacional (N° de legajo del establecimiento importador y Res. N° 155/98) y del listado de ingredientes. b) HAIR SPRAY Temporary spray on hair color - shampoo out, Net wt: 85 g, codificado con las siglas 9418-1, Made in China; cuyo rotulado se encuentra escrito en inglés y carece de datos de inscripción del producto a nivel nacional (N° de legajo del establecimiento importador y Res. N° 155/98) y datos del responsable de la comercialización.

Que en tal procedimiento, la encargada administrativa del comercio manifestó que esa línea de productos cosméticos se importa desde China y agregó que la tarea de importación y distribución nacional de estos productos marca HAIR SPRAY es efectuada directamente por la firma COTI SHOP S.A.

Que asimismo, la inspeccionada expresó que la empresa COTI SHOP S.A. carece de la habilitación ante esta Administración Nacional para realizar la actividad de importación de productos cosméticos, y que dichos productos no se encuentran inscriptos ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR