Disposición 117. Asunto: Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente. S\/Adecuación.

Fecha de disposición25 Abril 2016
Fecha de publicación25 Abril 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 117/2016

Asunto: Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente. S/Adecuación.

Bs. As., 22/04/2016

VISTO la Actuación SIGEA N° 13317-6-2016 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el visto y en el marco de una visión organizacional integradora que conlleva tener como meta final el logro estratégico del cumplimiento voluntario por parte de los administrados, se hace necesario adecuar la actual estructura organizativa de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente para hacer frente a las demandas cambiantes en materia de servicios.

Que desde un plano vinculado a la estrategia organizacional, la facilitación del cumplimiento constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la administración tributaria y en ese contexto la planificación, ejecución y control de las actividades vinculadas a los servicios que se deben prestar a la ciudadanía revisten tanta relevancia como aquellas destinadas a la recaudación y al control.

Que en ese sentido, la Subdirección General de Servicios al Contribuyente debe programar las actividades de servicio, normar los procesos en materia de su competencia y participar en los otros a fin de facilitar y transparentar la relación AFIP - ciudadano, en pos de una eficiente concordancia con las áreas definidoras de fiscalización y recaudación.

Que la Subdirección General de Servicios al Contribuyente ha prestado su conformidad.

Que el Departamento Evaluación y Diseño Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Eliminar de la estructura organizativa las unidades dependientes de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente.

ARTÍCULO 2°

Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de Departamento denominadas "Comunicación" y "Educación Tributaria", dependientes de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente.

ARTÍCULO 3°

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de División denominada "Publicidad", dependiente del Departamento Comunicación.

ARTÍCULO 4°

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Dirección denominada "Asistencia al Ciudadano", dependiente de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente.

ARTÍCULO 5°

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de División denominada "Supervisión de Áreas de Servicio", dependiente de la Dirección de Asistencia al Ciudadano.

ARTÍCULO 6°

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Canales de Información y Asistencia", dependiente de la Dirección de Asistencia al Ciudadano.

ARTÍCULO 7°

Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Reclamos y Sugerencias" y "Contacto AFIP", dependientes del Departamento Canales de Información y Asistencia, existente en el ámbito de la Dirección de Asistencia al Ciudadano.

ARTÍCULO 8°

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Dirección denominada "Programas y Normas de Servicios al Ciudadano", dependiente de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente.

ARTÍCULO 9°

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Procedimientos de Servicio", dependiente de la Dirección de Programas y Normas de Servicios al Ciudadano.

ARTÍCULO 10 Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Información Ciudadana" y "Desarrollo e Implementación de Servicios", dependientes del Departamento Procedimientos de Servicio, existente en el ámbito de la Dirección de Programas y Normas de Servicios al Ciudadano.
ARTÍCULO 11 Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Evaluación de Acciones de Servicio", dependiente de la Dirección de Programas y Normas de Servicios al Ciudadano.
ARTÍCULO 12 Crear DOCE (12) cargos de Jefe de Sección para el cupo de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente.
ARTÍCULO 13 Transferir UN (1) cargo de Jefe de Sección del cupo de la Subdirección General de Planificación al cupo de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente.
ARTÍCULO 14 Reemplazar en la estructura organizativa los Anexos A22 y B22, y en la parte pertinente, los Anexos I, B35 y C correspondiente a las áreas centrales, por los que se aprueban por la presente.
ARTÍCULO 15 La presente disposición entrará en vigencia a partir de los VEINTE (20) días corridos, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTÍCULO 16 Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Dr

ALBERTO ABAD, Administrador Federal, Administración Federal de Ingresos Públicos.

ANEXO I

ANEXO A22

ANEXO B22

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR