Disposición 114. DI-2018-114-APN-SSCI#MP

Emisor:MINISTERIO DE PRODUCCIÓN - SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR
Fecha de la disposición: 1 de Agosto de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR

Disposición 114/2018

DI-2018-114-APN-SSCI#MP

Ciudad de Buenos Aires, 30/07/2018

VISTO el Expediente N° S01:0333872/2017 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario garantizar a la población la seguridad y la información en la utilización de los productos que se comercialicen en el país.

Que, en ese sentido, el sistema de certificación por parte de entidades reconocidas por el ESTADO NACIONAL constituye un mecanismo apto para tal fin e internacionalmente adoptado.

Que es función de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, establecer los requisitos esenciales de los mecanismos que garanticen su cumplimiento.

Que resulta conveniente reconocer y propender a la vigencia de acuerdos de reconocimiento recíproco de la totalidad de las funciones inherentes a la certificación, entre entidades nacionales y extranjeras.

Que la Resolución Nº 123 de fecha 3 de marzo de 1999 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS faculta a la ex Dirección Nacional de Comercio Interior de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, a aprobar los acuerdos de reconocimiento entre organismos de certificación, radicados en el país y reconocidos y organismos de certificación radicados en el exterior.

Que, a través de la Resolución Nº 286 de fecha de 11 de Mayo de 2018 de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, se delegaron en la SUBSECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN las competencias referidas a la Ley Nº 22.802, resultando la autoridad competente para intervenir en la validación de acuerdos de reconocimiento.

Que la Resolución Nº 237 de fecha 23 de octubre de 2000 de la ex SECRETARÍA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DEL CONSUMIDOR del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA, establece que los acuerdos de reconocimiento entre organismos de certificación nacionales reconocidos y organismos de certificación radicados en el exterior, deberán ser validados expresamente por la esta autoridad.

Que el INSTITUTO ARGENTINO DE CERTIFICACIÓN Y NORMALIZACION (IRAM) de la REPÚBLICA ARGENTINA se encuentra reconocido mediante la Disposición Nº 775 de fecha 8 de julio de 1999 de la ex Dirección Nacional de Comercio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA