Le disparó a un chico de 7 años porque tiró la pelota a su terreno

Un niño de 7 años fue herido de un balazo por un jubilado que efectuó al menos tres disparos contra un grupo de chicos, aparentemente molesto porque habían lanzado una pelota en un terreno lindero al suyo. El ataque ocurrió en la localidad bonaerense de San Pedro.

El sospechoso, identificado como Héctor Ordóñez, de 83 años, fue apresado ayer tras un segundo pedido de detención realizado por el fiscal Hernán Granda bajo la acusación de "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de guerra".

Fuentes judiciales informaron que el juez de garantías de San Nicolás Orlando Prati consideró en un primer momento que no había pruebas suficientes y caratuló la causa como "lesiones leves", por lo que el agresor permaneció en libertad hasta ayer.

Granda explicó a Télam que el hecho ocurrió en la tarde del lunes pasado, en calles Mateo Sbert y Nieto de Torres, de San Pedro, donde un grupo de chicos jugaba a la pelota frente a la casa del anciano. Al parecer, molesto porque la pelota cayó a un terreno baldío lindero al suyo, el hombre disparó hacia el grupo de chicos.

Como consecuencia de ese ataque, un niño de 7 años recibió un balazo en la mano derecha, por lo que fue trasladado al hospital local, donde fue operado y anoche permanecía internado, aunque fuera de peligro.

Peritajes y testimonios

Según el fiscal, tras el hecho solicitó la detención del agresor al juez Prati, por el delito de "tentativa de homicidio agravado", aunque éste lo rechazó por falta de pruebas.

Sin embargo, el funcionario judicial aportó nuevas evidencias, como el peritaje psicológico que determinó que el imputado comprendía la criminalidad de sus actos y el testimonio de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR