Disparen contra las estrellas de Hollywood

"Somos como una familia." "Es hermoso trabajar con gente a la que querés y respetás." "Tuvimos mucha suerte, porque nos llevamos todos muy bien." Con alguna diferencia o en un orden ligeramente distinto, estas frases se suelen repetir hasta el cansancio cuando un elenco promociona la película o la serie que acaba de filmar. Los actores protagónicos aman a todos sus colegas; el director es casi como un padre, una inspiración y un guía espiritual, y los productores son tan amables y silenciosos que nadie sabe de ellos. Se trata, por supuesto, de frases de ocasión y obligación contractual que a veces pueden coincidir con la realidad, pero que en gran medida son tan ficcionales como la historia que intentan vender.

Claro que cada tanto el telón se corre para mostrar lo que en verdad sucede entre algunos directores y sus estrellas cuando no se llevan precisamente bien.

El más reciente realizador en dar a conocer su descontento fue John Carney, quien durante el fin de semana reveló que nunca volvería a trabajar con Keira Knightley, protagonista en su film ¿Puede una canción de amor salvar tu vida?

"Aprendí que nunca volveré a hacer una película con una supermodelo", dijo Carney en una entrevista con el diario Independent en referencia a la actriz británica, de la que, además, criticó su habilidad para cantar y tocar la guitarra y el hecho de que siempre estuviera rodeada de sus asistentes. "Me gusta trabajar con verdaderos y curiosos actores de cine y no con estrellas", sentenció Carney. La dura crítica reflotó algunas inolvidables y muy públicas disputas entre ciertos directores y sus estrellas.

Ni rubia ni pulposa. En un artículo de la revista Vanity Fair publicado la semana pasada, la bellísima Kate Beckinsale se ocupó de promocionar su nuevo film, Love y Friendship, y no pudo evitar contrastar su excelente experiencia con el director Whit Stillman (Barcelona) con otra bastante menos feliz. "Cuando estábamos rodando Pearl Harbor, Michael Bay estaba desconcertado con mi aspecto. Se la pasaba repitiendo que me habían contratado porque no era lo suficientemente hermosa como para enfurecer a la audiencia femenina. Creo que lo sorprendía que no fuera rubia y que no tuviera los pechos más grandes."

Una comparación horrenda. Aunque nunca se sabrá quién tiene la razón o qué sucedió exactamente entre ellos, Bay volvió a tener problemas con una de sus protagonistas unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR