Disney devela el futuro de Pixar, Marvel y LucasFilm

ANAHEIM, California.- Todo está listo aquí para que mañana se ponga en marcha una vez más la clásica D23 Expo, que cada dos años une a la compañía con sus seguidores de todo el mundo. De aquí al domingo, en el gigantesco centro de convenciones de esta ciudad, miles de fanáticos vivirán la atípica experiencia de celebrar las creaciones de una empresa, en este caso la mayor usina creativa de marcas y productos ligados al entretenimiento de todo el planeta.

La mayoría también llega con la expectativa de participar como testigo directo de los anuncios más importantes y esperados de la temporada en materia de estrenos, próximos lanzamientos y proyectos a mediano y largo plazo de los cuatro nombres que forman la columna vertebral de la compañía del Ratón Mickey: los propios estudios Disney, Pixar, Marvel y LucasFilm. Todos guardan bajo siete llaves para el fin de semana las ansiadas revelaciones, que se anunciarán en el auditorio principal, con capacidad para 6800 personas. Mañana será el turno de las producciones animadas y pasado mañana sabremos qué pasará en el futuro de Marvel y de Star Wars.

Héroes en potencia

Ayer sólo se deslizó una novedad durante los encuentros que la prensa internacional llegada hasta aquí mantuvo con altos ejecutivos de las distintas marcas de Disney. De boca de Jeph Loeb, responsable máximo del área televisiva de Marvel, se supo que está en marcha un largometraje animado con personajes muy jóvenes, a través de los cuales se reflejará la idea de que cualquier persona tiene en su interior el potencial para convertirse en héroe. Se titulará Marvel Rising y sus protagonistas responden a un perfil conectado a los sentimientos de los fans.

Hasta ahora, lo único confirmado oficialmente es que por primera vez se exhibirán de manera pública fragmentos de los dos próximos estrenos animados de la compañía. Por el lado de Disney, la segunda parte de Ralph el demoledor, y por el de Pixar, la película Coco, inspirada en el tradicional culto mexicano al Día de los Muertos, así como un corto con el que regresa Olaf, el popular personaje surgido en Frozen. Los anuncios tendrán como anfitrión a John Lasseter, responsable creativo de Disney y Pixar, que viene prometiendo sorpresas y anuncios de último momento durante la presentación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR