Que disfruten todos de una fiesta inolvidable

En una de las fiestas de fin de año que se organizan en esta época aproveché la función de grabar video de mi celular para captar un par de momentos realmente memorables. La calidad está lejos de ser de alta definición y los colores están levemente virados al rojo por la iluminación nocturna, pero aun así constituye el registro de un momento que no se va a repetir, así que cualquier testimonio es valioso.

Grabé un par de videos y los transferí luego a mi computadora. Están generados usando un códec diseñado para aprovechar lo máximo posible la capacidad del equipo, así que no son un AVI convencional con video en MPEG1 o 2, sino que son, en este caso, una versión de MPEG4 (de allí que lleven la extensión MP4). El resultado es un archivo bastante adecuado para un celular, pero poco compatible con los estándares de video actuales. El Windows Media Player , por ejemplo, se niega a mostrarlo; sólo el fantástico VLC ( www.videolan.org ) lo logró sin inconvenientes.

Mi intención era enviar el video a unos amigos para compartirlo con ellos, o subirlo a YouTube, pero en estas condiciones era poco útil; no todos tienen el mismo grado de paciencia en el uso de tecnología, y no está entre los formatos que acepta YouTube.

La solución tenía que ser, claro, convertir los videos a un formato más tradicional. Hay varias herramientas gratis disponibles en la Web. Una de ellas, Super ( www.erightsoft.com/SUPER.html ), y es realmente impresionante la cantidad de formatos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR