Discutió con su pareja en General Paz, se tiró del auto y murió: sus amigas denuncian violencia de género

.

La mujer que se había tirado el sábado pasado de un auto en movimiento sobre la avenida General Paz falleció ayer en el Hospital Piñero. Según informaron autoridades, la pareja de la mujer fue inicialmente detenido y luego liberado. Sus amigos denuncian que la joven padecía violencia de género.

El episodio se produjo el sábado a la madrugada, cerca de las 4.30, a la altura de la calle Nazarre , mano hacia el Río de La Plata . Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que el mismo ocurrió durante una discusión entre la pareja que iba a bordo de un Fiat Uno , a raíz de la cual la mujer decidió arrojarse del vehículo en movimiento.

Evelyn Yanete Pereyra , de 29 años, fue trasladada al Hospital de Agudos Vélez Sarsfield , donde ingresó en grave estado, con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal y riesgo de vida. Poco después fue derivada de urgencia al Hospital Piñero para ser intervenida quirúrgicamente, y falleció ayer.

La Unidad Flagrancia Oeste , a cargo de la doctora Del Cano, investiga ahora la causa por "averiguación de lesiones agravadas en contexto de violencia de género" y ordenó luego del accidente la detención de la pareja, aunque luego fue liberado.

Allegados a la víctima apuntaron duramente contra el hombre, a quien acusaron de hostigar y violar la perimetral que tenía luego de haber sido denunciado en otra oportunidad por la víctima. "En la relación iban y venían constantemente. Ella quería terminar la relación . Incluso cambiaba de número. Él la hostigaba constantemente , la buscaba por todos lados y la esperaba a la salida del trabajo", contó Julieta, una amiga de la víctima, en diálogo con TN.

"Tenía una perimetral, no se podía acercar al trabajo de ella, sobre avenida Juan B. Justo , por lo que la esperaba a un par de cuadras", detalló al recordó una secuencia violenta que se produjo justamamente en el seno laboral.

"Un domingo se acercó por la mañana. Ella estaba trabajando sola y como la puerta de mi trabajo estaba cerrada, él tiro las llaves por una ventana y ella se las devolvió, en ese momento le dobla los dedos. Una clienta vio la situación y a partir de ahí se radicó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR