Las discusiones sobre el futuro de Twitter incluyen transformarlo en un servicio pago, según Platformer

Twitter analiza como alternativa transformarse en un servicio pago para mejorar las finanzas de la compañía

El nuevo director ejecutivo y dueño de Twitter , Elon Musk, ha ido avanzando en las últimas semanas las novedades que quiere introducir en la red social y que se enmarcan en la suscripción Twitter Blue , que se perfile como su apuesta para reflotar la plataforma y sobre todo, monetizarla , lo que no descarta un muro de pago para usar la red social.

Twitter Blue es la suscripción que la compañía lanzó el año pasado en un número imitado de países (Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), y con la que busca ofrecer una serie de características y funciones adicionales a los que ya tiene la red social estándar.

Esta suscripción ha atraído la atención de Musk, actual dueño de Twitter, quien a los pocos días de anunciar el cierre de la adquisición confirmó un incremento de su precio, de los 4,99 dólares se estaban pagando los suscriptores hasta los 8 dólares . Y vinculó a ella la obtención de la insignia azul que muestran las cuentas verificadas.

Esta nueva versión de Twitter Blue no está todavía disponible para los actuales suscriptores , pese a que hace unos días recibieron una actualización en la que así se indicaba. La propia responsable de Productos en etapa temprana de la compañía, Esther Crawford, matizó que la versión final llegará "pronto", sin concretar más.

Este desajuste entre el mensaje recibido por los suscriptores y el comunicado de Crawford es un ejemplo del ambiente de trabajo que se vive en las oficinas de Twitter , especialmente tras los despidos masivos que se han sucedido desde el fin de semana , los cuales han cercenado equipos enteros y han dejado a muchos de quienes continúan en plantilla sin responsable directo ni proyecto en el que trabajar, según informan en Platformer .

El fundador y editor de este medio, Casey Newton, antiguo redactor de The Verge, recoge el testimonio de personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR