Dirigentes políticos despiden al sociólogo y crítico de arte Gabriel Palumbo

Gabriel Palumbo

La muerte del sociólogo y crítico de arte Gabriel Palumbo sacude al mundo de la política, que inundó las redes sociales de mensajes de lamento tras el fallecimiento del también ensayista.

Palumbo falleció hoy a los 56 años, en el Sanatorio Otamendi, tras haber sido diagnosticado de cáncer semanas atrás. Luego de darse a conocer la triste noticia, dirigentes políticos expresaron su lamento en las redes sociales donde también destacaron la vasta carrera del intelectual.

"Gabriel fue la persona más buena que conocí. Me eligió para compartir su vida y para criar a Isabella. Estoy con él desde los 25 años e hizo de mí una mejor persona. Me conmueve leerlos a Uds, saberlo tan querido y respetado. Gracias", expresó su mujer, la diputada nacional y politóloga Sabrina Ajmechet con quien Palumbo tenía una hija.

De esta forma, la mujer se mostró emocionada tras los mensajes emotivos dedicados a su marido. "Tremenda pena por el fallecimiento de Gaby Palumbo, un gran tipo y un intelectual valioso y riguroso en un país donde escasean. Mi mejor abrazo para su esposa, Sabrina @ajmechet , y la pequeña Isabella. No hay palabras", señaló el diputado Fernando Iglesias al darse a conocer la noticia.

En ese sentido, el exministro Hernán Lombardi también destacó la carrera de Palumbo y envío desde su cuenta de Twitter un sentido mensaje. "Enorme tristeza por la muerte de Gabriel Palumbo. Sociólogo, crítico de arte, intelectual inquieto, defensor valiente de la libertad. Un beso para su compañera", manifestó Lombardi.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Gabriel Palumbo, escritor, profesor e intelectual siempre leal a sus ideas y principios. Fuerte abrazo para Sabrima Ajmechet su familia y amigos", señaló el diputado del PRO Cristian Ritondo.

Por otro lado, los miembros del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) emitieron un comunicado tras el fallecimiento del reconocido sociólogo. "Expresamos nuestro profundo pesar y dolor por el fallecimiento de Gabriel Palumbo, profesor, sociólogo y crítico de arte. Nuestro abrazo y acompañamiento a su esposa, compañera y amiga, miembro de este foro, así como a toda su familia", indicaron desde la agrupación.

En tanto, desde la Fundación Alem también recordaron a Palumbo. "Colaboró con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR