Diputados sesionará este jueves para crear ocho universidades nacionales: cinco en la provincia de Buenos Aires

El edificio que actualmente alberga el polo de educación superior de Escobar

Por impulso del oficialismo, la Cámara de Diputados convocó a sesión especial para tratar este jueves la creación de ocho universidades nacionales , cinco de las cuales estarán basadas en la provincia de Buenos Aires: se trata de las casas de altos estudios del Delta, Pilar, Ezeiza, Cañuelas y Saladillo . A ellas se suma la Universidad Nacional de Río Tercero , en Córdoba; la Juan Laurentino Ortiz , en Paraná, Entre Ríos; y la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo , en la Capital.

En el Frente de Todos confían en alcanzar los votos para aprobar la creación de las tres universidades que ya consiguieron dictamen en agosto: la del Delta , que fue impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa , y que tendrá sedes en Tigre, San Fernando y Escobar; la de Pilar , promovida por el intendente Federico de Achával (Frente de Todos) y respaldada por el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández ; y la de Saladillo, que alienta la UCR, de la mano del diputado Emiliano Yacobitti (Evolución Radical) junto al jefe comunal José Luis Salomón .

Esta tarde, un plenario de las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda fue convocado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR