Los diputados kirchneristas se suman a la marcha contra Macri

El Frente para la Victoria (FPV) dio ayer una fuerte muestra de unidad en la Cámara de Diputados y endureció la resistencia contra las designaciones de Mauricio Macri en la Corte Suprema. En una conferencia de prensa encabezada por el presidente de bloque, Héctor Recalde, de la que participaron todos los sectores de la bancada, el FPV se sumó a la convocatoria de una concentración citada para mañana, a las 17, en el Congreso.

Será la primera marcha contra el Gobierno, siete días después de la asunción de Macri. La protesta apunta también a defender la ley de medios y a rechazar la devaluación. Había sido organizada por sectores inorgánicos kirchneristas, pero anteayer ya se habían sumado agrupaciones con La Cámpora a la cabeza.

"Ganaron las elecciones con el voto popular, pero tienen la obligación de adecuarse a los preceptos constitucionales", dijo Recalde, respaldado por casi 80 diputados que participaron de la conferencia de prensa, entre ellos Julio De Vido y Axel Kicillof. En la primera línea, junto a Recalde, estaban la ex ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez; el vicepresidente primero de la Cámara baja, José Luis Gioja, y el flamante vicepresidente del bloque, el formoseño Luis Basterra.

"El valor más preciado es la unidad del movimiento nacional justicialista y del FPV", dijo Recalde. Enseguida, Gioja ratificó lo dicho por el jefe de bloque y agregó: "Acá hay un espacio plural que tiene que ver con lo que fundaron el general Perón y Evita, y por el cual también dio la vida el compañero Kirchner y la presidenta".

Aunque no participó de la conferencia, en la reunión estuvo Pablo Kosiner, muy cercano al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. "La designación de los jueces de la Corte es absolutamente inconstitucional y nosotros trabajamos para que en la Argentina se respete la institucionalidad", dijo más tarde, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR