Un diputado del Frente de Todos fue detenido en Recoleta: la policía dice que golpeó a un uniformado

El diputado del Frente de Todos Adrián Grana fue detenido tras golpear a un policía de la Ciudad

El diputado provincial del Frente de Todos Adrián Grana fue detenido en el marco de la ola de cacerolazos que se produjeron a las afueras de la casa de Cristina Fernández de Kirchner , en el barrio de Recoleta y tras conocerse el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión efectiva para la vicepresidenta. A lo largo de la noche, detractores y críticos de Kirchner se enfrentaron con la militancia oficialista que llegó poco después en señal de apoyo a la también expresidenta.

Al momento de comenzar los disturbios entre ambos bandos es que Grana presuntamente golpeó a un agente de la Ciudad - como confirmó una fuente de la Policía a LA NACION- y, en consecuencia, fue detenido. El momento de su aprisionamiento fue grabado y divulgado por La Cámpora a través de redes sociales.

La versión de Adrián Grana sobre el arresto

En diálogo con LA NACION, el diputado provincial profundizó sobre lo ocurrido. "Mirá, la cosa es muy sencilla", dijo y rememoró: " Cuando nosotros escuchamos por los medios que estaban escrachando la casa de Cristina [Kirchner], empezamos a llamar por teléfono a los compañeros y fuimos para ahí". En esa línea, acotó: "Nos parece una barbaridad esta persecución que hay con Cristina y esta lógica de escrache permanente, que es absolutamente facista y antidemocrática".

Sobre el "incidente" particular, el legislador precisó que "en un momento la Policía había hecho una valla entre las dos manifestaciones donde estábamos los que apoyamos a Cristina desde la puerta de la casa y los que venían a escracharla". Fue ahí cuando Grana habría sentido empujones por parte de uniformados que allí se encontraban: " En un momento la Policía nos empieza a empujar y cuando nos empujan, empiezan con los gases y los palazos".

"De hecho, a mi me golpearon con un palo", recordó e insistió en que "fue después de que abrieran los escudos que me arrancan del lado nuestro y me detienen sin causa alguna". "No hubo ningún tipo de agresión de parte nuestra ni a las fuerzas policiales ni a los escrachadores. Lo que sí había era una voluntad política de la policía de [Horacio Rodríguez] Larreta de defender a los manifestantes opositores" , se quejó.

Y cerró: "No solamente defendieron a los escrachadores sino que, además, avanzaron sobre nosotros cuando no generábamos ningún peligro ni para la seguridad, ni para la policía, ni para los ciudadanos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR