Dio positivo de drogas el conductor que causó la tragedia en los bosques de Palermo

José Carlos Olaya González tiene 32 años y conducía el Ford Focus

"Alcohol, negativo. Droga, positivo". Ese fue el resultado de los tests de alcohol y de estupefacientes que la Justicia ordenó realizarle a José Carlos Olaya González , el conductor que este domingo a la mañana embistió a cinco personas y mató a la ciclista Marcela Bimonte, en los Bosques de Palermo, para después escapar del lugar sin asistir a las víctimas, con la ayuda de una camioneta Jeep Grand Cherokee que lo pasó a buscar por la zona.

Dentro del auto había una botella vacía de champagne, latas de cerveza y de bebidas energizantes. Eso daba un indicio de que Olaya González podría haber estado conduciendo bajo los efectos del consumo de alcohol. No obstante, el análisis que se le efectuó por la tarde, luego de su detención en el partido de Avellaneda, reflejó que manejaba bajo los efectos de alguna droga. Como se había informado, este resultado justificaría una agravante de la acusación inicial.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño confirmaron a LA NACION que la causa contra el conductor, identificado como José Carlos Olaya González -argentino, de 32 años-, es por homicidio culposo. Contra los tres hombres restantes - Patricio Daniel Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20, y Fernando Ezequiel Escobar, de 29 -, la carátula es por encubrimiento. Los cuatro quedarán detenidos.

Asimismo, hay dos mujeres demoradas, de 20 y 22 años. Ellas viajaban en el Ford Focus rojo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR