Dinero en sobres: citan a 35 policías para peritajes

LA PLATA.- La Justicia ordenó que 35 jefes policiales sean sometidos a peritajes caligráficos para cotejar con los 38 sobres que, con más de 150.000 pesos, fueron descubiertos en abril pasado en un despacho de la Jefatura Departamental La Plata.

La medida fue dispuesta por el fiscal Marcelo Martini, quien está a cargo de la causa que procura determinar el origen del dinero incautado. Según revelaron fuentes judiciales, los peritajes estarán a cargo de especialistas de la Asesoría Pericial de los tribunales platenses, en tanto que está prevista su ejecución para el 10 de agosto próximo.

Buscan establecer quiénes colocaron el dinero en los sobres, por lo que dispuso que a los peritajes se sometan 35 efectivos policiales -entre comisarios, subcomisarios y jefes de calles-, quienes ya fueron debidamente notificados, y en consecuencia deberán presentarse en el despacho del fiscal para analizar sus respectivas caligrafías.

El objetivo es comparar sus escritos con las anotaciones -tanto letras como números- que aparecían en los sobres. En virtud de que la sospecha apunta a que tales claves indicaban hacia dónde o a quiénes debían ser dirigidos tales sobres, lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR