Dinámicas, concursos y ofertas le dieron brillo a Expoagro 2015

Expoagro 2015 tuvo un balance positivo. Las demostraciones dinámicas ocuparon 160 hectáreas. En el sector de semillas y protección de cultivos, el crecimiento fue de un 43%. Hubo ocho compañías del rubro que hicieron su despliegue en un total de 10 plots que están ubicados al ingreso de la exposición. También creció en esta edición el sector de servicios. El reflejo más claro lo da el área gastronómica, que pasó de tener 5 proveedores el año pasado a 12 en esta edición. "Y todo esto es poco si se compara con el crecimiento en la oferta de contenidos estáticos y dinámicos", explicó Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro.

"Acá hay eslabonamiento hacia atrás y hacia adelante, preocupación por la sustentabilidad, la innovación y esto hace a un modelo de desarrollo sostenible en el mediano y largo plazo y es lo que todos queremos aportar desde cada uno de nuestros lugares", añadió.

Más de 10 entidades clave del sector trabajaron y dieron contenido a un tema fundamental como es la sustentabilidad productiva en un espacio único como la Plaza de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Expoagro premió a 18 empresas por su innovación en maquinaria agrícola, hubo cuatro campeonatos que revalorizan oficios clave del sector.

Visionarios

Otro punto destacado de la muestra fue el concurso que lanzó Rizobacter, junto con Aapresid y Expoagro, que tiene como objetivo premiar a los innovadores anónimos del campo.

"Como dijo Einstein, si haces siempre lo mismo, vas a tener los mismos resultados. El primer paso para ser un innovador es tener coraje para enfrentar el cambio", dijo Raquel Viglierchio; filósofa y escritora pergaminense encargada de abrir el panel del evento de lanzamiento, haciendo hincapié en la cercanía que históricamente han tenido la agricultura y la filosofía.

Junto a ella, estuvieron presentes los integrantes del jurado de Visionarios: César Belloso, presidente honorario de Aapresid; Rodrigo Ramírez , gerente general de Expoagro; Héctor Huergo, editor de Clarín Rural y Gustavo González Anta, director del Departamento de Desarrollo de Rizobacter. "Podemos cambiar el futuro. Es posible, día a día, modificar el porvenir, mejorar lo que vendrá. Pero el futuro lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR