Dilma elude hablar ante el Congreso

RÍO DE JANEIRO (De nuestro corresponsal).- Al final no habrá careo en el Congreso. La decidió que no comparecerá hoy ante la comisión de juicio político del Senado, y su defensa estará liderada por su abogado, el ex ministro de Justicia José Eduardo Cardozo.

Acusada de manipulación de las cuentas públicas para esconder el déficit y garantizarse la reelección en 2014, el 12 de mayo tras votaciones en la Cámara de Diputados y en el Senado, en medio de denuncias de un "golpe institucional" encabezado por el actual presidente interino, , que era su vicepresidente. Y mucho se había especulado en las últimas semanas sobre la posibilidad de que la suspendida presidenta acudiera en persona a defenderse durante el interrogatorio de la comisión especial, pero sus asesores le recomendaron no hacerlo.

Dilma se arriesga a ser efectivamente destituida en una votación final en el pleno del Senado el próximo mes si la moción en su contra recibe el apoyo de dos tercios (54) de los 81 senadores. Para su Partido de los Trabajadores (PT), la decisión de la comisión que debe recomendar o rechazar el impeachment ya está decidida porque entre sus 21 miembros cuenta con una amplia mayoría de senadores que se oponen a Dilma y respaldan el gobierno de Temer.

Se espera que Cardozo lea hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR