El dilema del prisionero

Wayward pines / Creador: Chad Hodge / Intérpretes: Matt Dillon, Carla Gugino, Melissa Leo, Terence Howard, Toby Jones y Juliette Lewis / Emite Fox, los jueves a las 22 / Nuestra opinión: buena.

Las primeras imágenes de esta serie son una cita textual del comienzo de Lost: ojo que se abre, pupila que se contrae, hombre de traje (en este caso, Matt Dillon), desorientado y lastimado, que se pone de pie entre una densa vegetación y busca un claro para establecer dónde se encuentra. Fin de la cita. La notoria referencia al show de J.J. Abrams aparece para estimular nuestra seriefilia y nuestras expectativas: se nos sugiere que aquí también se va a tejer un misterio de proporciones épicas.

El lugar donde despierta este hombre (quien, luego descubrimos, es un agente secreto llamado Burke que habría sufrido un accidente mientras buscaba a dos colegas desaparecidos) es un pueblo idílico del noroeste de los Estados Unidos, cuyo nombre da título a la serie. Cuando empiezan a pasar las cosas inexplicables es difícil no pensar en Twin Peaks.

Casi todos los lugareños, en especial el sheriff Pope (Terrence Howard) y la tétrica enfermera Pam (Melissa Leo), tratan a este extraño con una amabilidad impostada, agresiva. Hay algo ominoso en el sitio, que se hace evidente cuando Burke encuentra a uno de sus ex compañeros muerto (tras seguir una pista ofrecida por la barmaid Beverly, interpretada por una descascarada Juliette Lewis, a quien evidentemente el rock le hizo mal) y más aún cuando intenta abandonar el pueblo y le resulta imposible, exactamente como sucedía en El prisionero, la legendaria creación de Patrick McGoohan.

Este cartoneo de ideas de otros programas no contagia a la serie de los atributos de las fuentes. Cada uno de esos títulos fue innovador, Wayward Pines, en cambio, es un collage de recursos ya vistos. Esto no quiere decir que no sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR