Qué dijo la novia de Brian Fernández sobre la salud del jugador de fútbol

Brian Fernández y Araceli Fessia están en pareja hace ocho años

El futbolista Brian Fernández levantó las alarmas en su club, Colón de Santa Fe, después de ausentarse en dos entrenamientos sin aviso, tal y como indicó el entrenador del equipo, Néstor Gorosito . El lunes se encontró el auto de alta gama del delantero abandonado y vandalizado. El vehículo apareció en el barrio Altos de Noguera con los vidrios rotos y sin neumáticos.

Después de haberse alejado del ojo público por unos días, se supo que el martes se presentó en la casa de un familiar. Ahora está siendo atendido por médicos y psicólogos por su problema de adicciones a las drogas .

Araceli Fessia, su pareja y madre de su hijo de cinco años, Milán , contó cómo intenta ayudar a Brian a luchar contra su problema con las sustancias. "Nosotros estamos hace 8 años con Brian, pero llevamos luchando con esta enfermedad hace 3 años , y es muy fuerte", comentó la joven de 27 años en declaraciones radiales.

"La realidad es que no está desaparecido. Él nunca estuvo desaparecido y, en el caso que desaparezca, voy a ser yo la que va a informar a los profesionales o la Policía para que salgan a ayudarme. Lo he hecho en varias ocasiones y se ha filtrado hasta las denuncias. Esta vez no hubo denuncia porque no estuvo desaparecido. Sí estuvo en unos días malos, pero ni yo ni los profesionales que me ayudan le perdemos el rastro en ningún momento. No dejamos que corra riesgo", agregó.

A su vez, dio detalles de cómo convive con la adicción de Fernández y, en ese sentido, criticó la Ley de Salud Mental vigente. "Esta enfermedad trata mucho de voluntad propia y, con el tiempo, aprendí que yo sola con mi nene no puedo meterme en los lugares donde él se mete ni con la gente con la que él se mete. Pero sabemos quién le abre la puerta, sabemos dónde está en todo momento, sabemos quién le accede cosas, quién no, y quiénes son esas personas buenas que continuamente nos dicen ‘mirá, acá está’ o ‘acá lo pueden ver’", explicó. Y siguió su relato: "Hay días donde su enfermedad ataca tan fuerte que no se deja ayudar, y esos son los días que más se complica. Gracias a Dios, nunca le perdimos el rastro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR