Le dijeron que nadie iba a comprar sus muñecas, siguió con su sueño y obtuvo un inesperado reconocimiento

Marjorie Spitalnik se animó a un cambio radical de trabajo y hoy cumple su sueño (Foto Instagram @pequenas.rebeldes)

Todo puede cambiar tan solo con un click, virtual o mental. Marjorie Spitalnik es el ejemplo de que eso puede suceder. Su vida transcurría tranquila en Uruguay, donde tenía un trabajo estable en una agencia de publicidad y entre el labor y el cuidado de su hija, pasaba sus días. Sin embargo, aquella calma fue la que anticipó el huracán que significó un cambio de rumbo: el mundo de la imaginación, los juguetes y el gran paso hacia el exterior que hoy la lleva a estar por cerrar un contrato con Disney+.

Ser emprendedora no estaba en los planes de Marjorie, pero su vida cambió rotundamente cuando sintió un profundo cansancio en el trabajo que hacía . En ese entonces, se preguntó qué era lo que verdaderamente quería. El impulso lo encontró en una situación cotidiana con su hija de cinco años que le hizo un dibujo y le expresó el deseo de que ese papel, en realidad, sea un juguete .

Como estaba acostumbrada, en primera instancia pensó en resolverlo digitalmente, pero luego analizó la posibilidad de que la pequeña se alejara de las pantallas. Sin saberlo, en ese instante comenzó a forjar su nuevo camino .

El comienzo del camino (Foto Instagram @pequenas.rebeldes)

"Se me ocurrió hacer un peluche de su dibujo . Yo no te coso ni una media así que entré en línea, busqué costureras, armé el proyecto y se pudo realizar. Posteé la foto en Facebook y se viralizó", recordó sobre el preciso momento en el que todo cambió. Aquel click en "Publicar" en 2014 fue el primer paso del camino que recorre hoy en el mundo de los emprendedores.

El alcance de su publicación fue tal que comenzó a tener pedidos de miles de madres que querían plasmar el arte de sus hijos en un juguete. En ese momento, nació su primer emprendimiento: Tedybujo . Desde cero, comenzó a conocer las terminologías del sector, los procesos y la toma de decisiones fueron los puntos claves en los que buscó profesionalizarse. El proyecto ya tenía una amplia clientela y el sabor de un nuevo tipo de trabajo le dio a Marjorie otra perspectiva.

Marjorie Spitalnik fundó su emprendimiento sola (Foto Instagram @pequenas.rebeldes)

Entre risas, admitió que el uso Facebook le brindó muchísimas posibilidades que la acompañaron en su camino a la hora de emprender. En 2016, husmeó por la red y encontró una convocatoria en nombre de Barack Obama, para la formación de personas que se encuentren en el mundo del emprendedurismo. "Para mi sorpresa fui una de las cinco uruguayas seleccionadas y estuve un mes y medio en Estados Unidos". El empresario y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR