'Difícil de entender': el mundo de la moda, unido en la tristeza por la muerte de la supermodelo Tatjana Patitz

Cindy Crawford junto a Tatjana Patitz en la foto que eligió para su sentido posteo de despedida

Este martes 11 de enero por la mañana, una dura noticia golpeó al mundo de la moda: Tatjana Patitz falleció a los 56 años debido a un cáncer de mama , según reveló una fuente cercana a la familia. La noticia fue confirmada por su agente a la revista Vogue y en las horas siguientes las redes sociales se tiñeron de luto al recordar a la integrante del grupo bautizado como "las cinco grandes".

Figura ícono de la década de los 80 y los 90, la modelo alemana recibió sentidos mensajes de despedida de parte de celebridades y de destacadas figuras del mundo de la moda.

Estelle Lefebure, Karen Alexander, Rachel Williams, Linda Evangelista, Cgristy Turlington y Tatjana Patitz (Fuente: Vogue)

Al mismo tiempo que comenzaba la década de los 80, una muy adolescente Tatjana Patitz daba -sin mucho éxito- sus primeros pasos dentro de la industria del modelaje. Con apenas 17 años, se presentó en un concurso de la agencia Elite de Estocolmo y, aunque quedó en tercer lugar (ganó un viaje a Paris y un contrato limitado), una vez en la capital parisina no logró conseguir trabajo durante todo un año.

A pesar de que su éxito no fue inmediato, el destino tenía grandes cosas reservadas para ella. Cuando parecía que iba a tener que dedicarse a otro rubro, la vida la encontró con el fotógrafo Peter Lindbergh, quien fue el encargado de lanzarla a la fama.

Tatjana Patitz comenzó su carrera como modelo a los 17 años (Fuente: instagram @tatjanapatitz)

Conocido por sus fotos sin retoques y un concepto que realzaba la belleza natural de sus modelos, el artista alemán se vio inmediatamente atraído hacia su compatriota. Él fue el responsable de su foto en White Shirts: Six Supermodels, Malibu , en 1988 y dos años más tarde, estuvo detrás de la portada de supermodelos de la British Vogue . Gracias a esta última entrega, Patitz fue convocada junto a sus compañeras para ser parte del video musical "Freedom", de George Michael.

Así, poco a poco, quien trastabilló durante el inicio de su carrera, pasó a ser uno de los nombres que inspiraron la creación del concepto de "super modelo". Asimismo, fue integrada en el grupo conocido como "Las cinco grandes", del que también formaron parte Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR