'La diferencia que hay entre Messi y el resto es un robo'

Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. ¿Lionel Messi ya puede sentarse en esa mesa? "Futbolísticamente está a un paso de ser el? Ahora se empezará a ver si el pibe? porque todas las grandes apariciones de jugadores no se consolidaron como aquellas leyendas? Mirá Ronaldinho, Romario, Bebeto, Zico, qué se yo, duraban tres años, cuatro, pero este pibe ya lleva como seis en la cima. Yo creo que sí, que ya se puede sentar. De lo que estoy seguro es que la diferencia que hay entre él y los otros es robo. Nadie va a ganar 3-0 sólo porque juega Messi, pero con él vos jugás con 12, eso es seguro. Este pibe va ahora a cualquiera de los tres equipos ingleses, el City, el Manchester United o el Arsenal, y ese equipo sale campeón".

-Pero ese equipo nunca es la selección argentina?

-En la selección el equipo nunca jugó bien. El único equipo en el que yo lo ví feliz fue cuando jugó con Riquelme, en los Juegos Olímpicos de China. Y ahí salió campeón. Pero si están jugando de contragolpe y lo tenés a Messi, Messi tiene que correr 20 metros y gambeteárselos a todos. Y así es difícil. Ahora, si juega en un equipo con el cual entrena mucho y está todo el día, entonces? Primero fue un futbolista de los últimos 10 metros, después fue de los últimos 20, ahora se tira atrás, arma juego, tira paredes, asiste, la tiene para hacer el gol y se la da al otro? Las diferencias que este pibe marca hoy son monumentales. El pibe es un robo. Ojalá que nosotros podamos armarle un equipo porque tener estos jugadores no te va a garantizar que seas campeón del mundo, pero no tenerlos te duele en los huevos? ¿Si vuelve? Si lo van a buscar con este circo me imagino que no, yo que el padre le diría no, a este circo no vas a ir; ahora, si hay un entrenador y hay planes serios, ¿cómo no va a venir?

-¿Habría que preguntarle a quién quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR