Diego Velázquez: 'Me gustaría hacer Moonlighting'

Su cara no es muy conocida en televisión, aunque siempre que estuvo en la pantalla chica no pasó inadvertido. Diego Velázquez, antes de lucirse como Erdosain en Los siete locos y Los lanzallamas (de martes a jueves, a las 22.30), fue Carlos Gardel en un episodio de la serie La casa, también de la TV Pública, e interpretó a un fiscal decidido a enamorar a Julio Chávez en Farsantes. Su trayectoria en teatro es muchísimo más extensa, con papeles en obras como Traición, Cock, Estado de ira, Las islas o Amerika, entre muchas otras. En cine se lo pudo ver en Habi, la extranjera, de María Florencia Álvarez, y El niño pez, de Lucía Puenzo. Actualmente, el rostro de Diego Velázquez comienza a hacerse conocido gracias a su excelente interpretación de la criatura salida de la pluma de Roberto Arlt.

-¿Habías trabajado antes a este personaje?

-Lo conocía por haberlo leído, pero no lo había trabajado. Es hermoso, con muchas capas. Te da muchas oportunidades de jugar un montón de situaciones. -¿Cómo fue el proceso para llegar a la interpretación que conseguiste en la serie?

-Primero fui a las novelas, pero para leerlas de otra manera. Paralelamente me llegaban los guiones, que estaban muy bien. Con esta doble lectura pude tener más claro cuál era el recorrido de este personaje, porque la prosa de Arlt en ambas novelas es caótica. Tuve que armarme una suerte de mapa, de la ruta que siguen los personajes en la historia, no solamente Erdosain. Fue la única manera de conseguir saber dónde estaba parado ante cada escena. Puse todo lo que pude para hacerlo bien. No tenía ganas de perderme esta oportunidad.

-¿Fue muy diferente el trabajo para preparar esta serie del trabajo de preparar una obra de teatro?

-Yo no sentí gran diferencia. El trabajo estuvo muy bien guiado por Ana [Piterbarg] y Fernando [Spiner], los directores. Hubo mucha escucha por parte de ellos. Nos dejaron opinar y también nos dijeron que no a las cosas que no concordaban con la visión general que tenían ellos. Fue un trabajo muy arduo, porque duró mucho tiempo, pero muy placentero.

-¿A qué se debe que en tu trayectoria haya mucho más teatro que televisión o cine?

-Empecé haciendo teatro porque en esta profesión es lo de más fácil acceso y uno se lo puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR