Diego Torres: 'No hace falta ser vulgar para transmitir sensualidad en una canción'

El cantante y actor es parte del reality Talento Fox, que se estrena el miércoles 22 de agosto

"Me hace bien estar en dos sistemas de trabajo diferentes". Diego Torres habla así, con seguridad y optimismo, de esa doble vida que lleva desde que tiene memoria, una musical y otra actoral, siempre desarrollándose en paralelo. Este año, además de estar preparando su próximo disco (que adelantó con el tema "Un poquito", en colaboración con Carlos Vives ) y de participar de proyectos cinematográficos como Re loca (con Natalia Oreiro ), se sumó a Talento Fox, un reality que se emitirá semanalmente a través de Fox desde este miércoles. Ahí, Torres es "director" -una mezcla de coach y jurado-: junto a Lali Espósito y el portorriqueño Wisin interactúan y guían a los participantes que se presentan para desarrollarse artísticamente como intérpretes.

—¿Cómo es la dinámica de Talento Fox?

—Dentro de este formato de shows de talentos que se vienen viendo, lo diferente de Talento Fox es que hace foco en la vida de sus participantes, en sus temores, en sus falencias, sus inseguridades, sus experiencias a veces difíciles y no resueltas, bullying, sexualidades no definidas, enfermedades. Entonces estos participantes no solamente vienen a mejorar su voz sino también a sacarse un montón de piedras de esa mochila que todos cargamos en la vida. Se genera un ida y vuelta muy interesante entre los que somos parte del programa y los participantes que vienen con un miedo tremendo, y episodio a episodio se van transformando. Esa es la experiencia; después, si siguen cantando o se convierten en artistas es anecdótico. Me parece que el espectador se va a ver reflejado, va a a decir "yo soy ese" o "podría ser ese".

—¿Qué te dejó a vos la experiencia?

—Ha sido hermosa para mí, me comprometí mucho más de lo que imaginaba y también aprendí mucho porque estos chicos te hacen volver a encontrarte con tus propios miedos.

—¿Hay un ganador?

—Sí, van quedando los finalistas en el camino. Es increíble la transformación, hemos tenido participantes muy buena gente, es interesante lo que pasa entre ellos también, la diversidad de personas de mundos tan distintos con algo en común, que es el amor por la música y el arte.

—¿Y cómo fue trabajar en equipo con Lali y Wisin?

—Fue muy bueno, si bien venimos de mundos diferentes o somos de generaciones distintas, cuando empezamos parecía que era la tercera temporada. Nos conectamos, teníamos la misma sintonía, nos cuidamos, nos respetamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR