Diego Santilli y Fernán Quirós pidieron que la población vaya a votar y preocupa el nivel de concurrencia en las PASO

Diego Santilli advirtió sobre la participación electoral

Cuando faltan 11 días para las PASO, el precandidato a diputado nacional Diego Santilli (Es Juntos), quien se medirá con Facundo Manes (Dar el Paso) en la interna de la coalición opositora en Buenos Aires, pidió hoy a los ciudadanos bonaerenses que asistan a votar en las primarias.

En Juntos por el Cambio preocupa el nivel de concurrencia en las legislativas, por la apatía, el clima social y el temor a los contagios. Por esa razón, los líderes de Pro, la UCR y la CC lanzaron una campaña para alentar la participación electoral. Apuntan a dos segmentos: los jóvenes y los mayores.

En un encuentro virtual que compartió con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós , intendentes de Pro, legisladores y responsables de equipos de fiscalización de su espacio, Santilli remarcó que las elecciones del 12 de septiembre serán un test clave para la oposición: "Tenemos la oportunidad de decir basta de parches, atropellos e improvisación. Por eso, es importante que vayamos a votar. Estamos discutiendo qué país queremos", enfatizó el exvicejefe porteño.

Están dadas las condiciones para hacer una votación segura

Además, Santilli les pidió a los fiscales de su fuerza, cuya tarea es coordinada por el intendente Julio Garro (La Plata) y la diputada nacional Silvia Lospennato (JxC), que pongan "el cuerpo" el día de las PASO: "Pareciera mentira que en el siglo XXI tengamos que pedir que cuidemos las urnas. Ojalá esta elección nos sirva para que podamos modificar la forma de votar y podamos tener transparencia y tranquilidad", apuntó.

Y completó: "Todo lo que hagamos el domingo es clave: la fiscalización y el puerta a puerta. Vayan a votar por más democracia, un mejor país y una provincia mejor. El 12 de septiembre todos a votar".

Por su parte, Quirós explicó las medidas sanitarias que se aplicarán en la ciudad de Buenos Aires en las primarias y advirtió: "En términos generales, están dadas las condiciones para hacer una votación segura. Es el momento para expresar la voluntad popular".

Lo escuchaban Diego Valenzuela (Tres de Febrero), organizador de la reunión, Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Néstor Grindetti (Lanús); entre otros.

Facundo Manes

Días atrás, la Cámara Nacional Electoral ( CNE ) impulsó la Acordada Extraordinaria N° 83/21, en la que se estableció la reglamentación y los protocolos sanitarios que regirán las elecciones legislativas de este año, en el marco de la pandemia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR