Diego Santilli cruzó a Roberto Baradel y le reclamó: 'Que defina si es sindicalista o político'

El secretario general de Suteba y el senador nacional Diego Santilli

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli , cuestionó en una entrevista el jueves por la noche al secretario general del Suteba, Roberto Baradel , por la gran cantidad de cortes que hizo durante la gestión de Cambiemos en la provincia y la inactividad durante el mandato de Axel Kicillof : " Se tiene que definir: si es un político que vaya a un partido político, si es sindical que discuta cómo los chicos aprenden ". Además, consideró que la Policía Federal Argentina debería convertirse en una especie de FBI o DEA para enfrentar al narcotráfico.

Consultado en LN+ sobre los cambios que haría en la Provincia si llegara a ser gobernador, Santilli hizo énfasis en la importancia de la educación y criticó al dirigente docente. "Se tiene que definir: si es un político que vaya a un partido político, si es sindical que discuta cómo los chicos aprenden".

" Sin educación no salimos. Hay que salir de la escuela que adoctrina a una que enseña y donde los chicos aprenden ", sostuvo. Y agregó: "Tengo un plan para que los docentes eduquen. A la doctrina del adoctrinamiento silencioso hay que enfrentarla con la de la educación ; primero lo básico, Matemática y Lengua, y después el futuro, Robótica, Informática".

Diego Santilli recordó que pese a las piedras que se lanzaron contra el Congreso en 2017, "la ley se sancionó y funcionó"

Además, dio detalles sobre su plan para luchar contra la inseguridad en la provincia. " Toda la Policía a la calle, y hay que saber qué está haciendo y dónde . Además los cuerpos investigativos deben estar enfrentando a los delincuentes. Hay que respaldar a las fuerzas con más tecnología, con un ‘anillo digital’, así se detecta todo lo que entra y sale con reconocimiento facial", afirmó.

" Necesitás un plan integral, porque el 82% del delito ocurre en solo 25 municipios" , dijo y sumó: "Presenté un proyecto de ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR