Diego Santilli apuesta al aporte de las figuras de JxC para sus recorridas en la provincia de Buenos Aires

Larreta, Carrió y Santilli, en Pergamino

A sabiendas de que el resultado de su apuesta electoral podría fortalecer o debilitar su proyecto presidencial para 2023, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , se pone al hombro la campaña de Diego Santilli (Es Juntos) en la provincia de Buenos Aires. Con el objetivo de apuntalar y transferirle votos a su ladero, quien se medirá con Facundo Manes , el candidato de la UCR, en las PASO, el alcalde porteño intensifica sus apariciones en los distritos más poblados del conurbano y del interior.

Pero Larreta también moviliza a otros referentes nacionales de Juntos por el Cambio -socios del alcalde en el distrito-, para fortalecer la figura de Santilli, exvicejefe porteño. Desde Elisa Carrió , la líder de la CC, hasta Patricia Bullrich, titular de Pro, o Miguel Ángel Pichetto , uno de los jefes de Peronismo Republicano, ya se mostraron con Santilli en lo que va de la campaña para las primarias. "Necesitamos transferir intención de voto al candidato", remarcan desde la mesa de estrategas del larretismo.

De hecho, Larreta escoltó hoy a Santilli en Pergamino, territorio de Javier Martínez. Allí, también estuvieron Pichetto y Carrió . La líder de la CC, dicen los estrategas de Santilli, mide bien en el interior de la provincia. Por esa razón, se pegó al postulante de Es Juntos durante su paso por Pinamar y Mar del Plata el fin de semana pasado. "Según las encuestas, esas figuras suman en los distritos seleccionados", afirman entre los laderos de Santilli.

Por ahora, el expresidente Mauricio Macri , quien permanece aislado tras su regreso al país, no se sumó al operativo para instalar a Santilli. Ya hay conversaciones entre el equipo del exvicejefe y los colaboradores de Macri para organizar una actividad conjunta en el interior de la provincia, pero aún no cerraron una fecha.

Larreta, quien estrena el traje de ordenador de Pro, lo imagina en un rol "pasivo" durante la campña para las legislativas. En un sector de JxC consideran que poner a Macri en la cancha, sobre todo en la provincia, sería funcional a la estrategia del kirchnerismo, que usa la figura del expresidente para esmerilar a los candidatos de la coalición opositora.

Santilli, Larreta y Diego Valenzuela, en Tres de Febrero

En cambio, Manes, cabeza de la lista de "Dar el paso" , no apareció hasta ahora con caciques de la UCR nacional, como Gerardo Morales , Alfredo Cornejo o Martín Lousteau , en sus recorridas por Buenos Aires...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR