'Diego no muere más': el recuerdo de los hinchas de Napoli a Maradona que emocionó a Oscar Ruggeri

Oscar Ruggeri se emocionó con el homenaje de los hinchas del Napoli a Maradona

Este miércoles, el Napoli jugó el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Frankfurt. De clasificar, el conjunto italiano alcanzaría por primera vez dicha instancia en el torneo internacional más importante de Europa. En ese marco, el periodista Daniel Martínez , de ESPN , hizo una emotiva cobertura en los alrededores del estadio local con una fuerte presencia de la imagen de Diego Maradona , lo cual provocó la reacción de Oscar Ruggeri .

En el comienzo de la transmisión, el conductor Sebastián Vignolo le pidió a Martínez que hiciera "hablar de Diego" a los aficionados italianos. " Cuando nombran a Maradona, se te pone la piel de gallina ", acotó el Pollo.

" Somos los más fuertes ", " La diez es de Diego ", " El que ama no se olvida ", " Diego no muere más ", " El número 10 para siempre ", " otras tres vidas y no va a haber nadie como él ", fueron algunos de los testimonios que recogió el cronista por parte de los hinchas napolitanos. Cuando un chico lo definió como un "un gran jugador", un hincha más añado lo corrigió: "No un grande: el más grande ". " Usa el presente porque Diego está acá, está vivo " agregó Martínez.

Mientras entrevistaba a los comerciantes e hinchas, el cronista relató: " Napoli es un pedazo de nosotros, de Diego, de la Argentina. Está en todas partes. Sigue siendo la cosa más viva que puedan imaginarse. (...) Para ellos, la historia tiene un nombre y un número. Maradona, 10 ". Visiblemente emocionado por lo que veía, cuando la cámara lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR