Los dichos de Zaffaroni: la oposición navegó entre la distancia y las justificaciones

Un pequeña parte de la oposición se hizo eco de los polémicos dichos del exjuez de la Corte Suprema , que hoy ocupa un lugar clave como integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Algunos minimizaron las expresiones y hasta las calificaron de "metafóricas", otros rechazaron firmemente los deseos "antidemocráticos" del jurista.

En diálogo con LA NACION, el exjefe de Gabinete de los Kirchner Alberto Fernández dijo: "Nadie en su sano juicio puede desear un colapso institucional. Macri ha sido votado por la mayoría de los argentinos y debe cumplir su mandato, aun cuando muchos le pidamos que rectifique políticas que tanto nos disgustan".

Ahora bien, sobre los dichos de Zaffaroni, remarcó que si bien suenan "muy poco prudentes" y "son desafortunados", seguramente el jurista solo deseó que "la presidencia macrista no se extienda por un nuevo mandato que le otorguen los ciudadanos".

Asimismo, sobre un pedido de funcionarios de Cambiemos para que el actual juez de la Corte Interamericana renuncie, el exjefe de Gabinete sostuvo que "el Gobierno y, mucho menos, el patético ministro de Justicia que tenemos carecen de toda entidad para pedir su renuncia", al descalificar al titular del área, Germán Garavano.

El exfuncionario kirchnerista Guillermo Moreno defendió también a Zaffaroni: "Tengo la convicción y deseo que Macri llegue al 2019. Lo que no puedo, con el mismo fervor, es garantizarlo. Porque son muy malos administrando la cosa pública", dijo.

Metáfora y distancia

La exdiputada kirchnerista Diana Conti declaró que el deseo renovado del juez del tribunal internacional de una salida anticipada del Gobierno "es algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR