Qué se dice: la fabulosa casa de Ivana Trump en Nueva York todavía está a la venta y genera extrañas teorías

Ivana Trump

Ivana Trump era mejor conocida por su enfoque de la vida de más es más . Ella y su ex esposo más famoso, Donald Trump, tuvieron sus diferencias a lo largo de los años, pero en ese frente estaban unidos.

Los vestidos estaban cubiertos de cristales, las pieles estaban confeccionadas en casi todos los colores del arcoíris, y su peinado batido que la caracterizaba ascendía lo suficientemente alto como para adornar los techos de muchas habitaciones de Nueva York, pero no las de su casa en el Upper East Side de Nueva York . Una mansión de cinco pisos y 810 metros cuadrados. La casa adosada, que ella convirtió en su propio paraíso rococó, ahora cotiza en el mercado por US$26,5 millones . La señora Trump murió allí después de caerse por las escaleras a mediados del año pasado.

La casa está a menos de una cuadra de Central Park y se convirtió, según Nikki Haskell, una amiga cercana desde fines de la década de 1970, en una metáfora de piedra caliza de cinco dormitorios y cinco baños por la negativa de Trump a achicarse después de que en 1990 implosionara de su matrimonio con Donald J. Trump . Sus hijos mayores se criaron allí, y las ganancias de la casa se dividirán entre ellos cuando se venda.

Sin embargo, cinco meses después de haber sido incluida en la lista de Douglas Elliman (inmobiliaria de propiedades de lujo en Estados Unidos), la casa todavía está disponible. ¿Es simplemente otra indicación de que el mercado ha retrocedido desde que las tasas de interés se dispararon y las carteras del mercado de valores se redujeron? ¿Es una extensión del hecho de que las propiedades de la marca Trump en esta ciudad se han negociado con descuento desde 2015 , cuando el exesposo de Ivana lanzó la campaña política divisiva que lo llevó a la Casa Blanca? ¿O el problema es que la estética anacrónica de la casa es el polo opuesto del modernismo minimalista que es estándar en las casas de lujo de hoy?

La fachada de la propiedad que se considera una casa adosada

La señora Trump compró su casa en East 64th Street entre Madison y Fifth Avenues en 1992 , cuando estaba finalizando los términos de su divorcio.

El vendedor fue Francois de Menil, quien lo compró en 1979 por US$1 millón pero nunca se mudó. Después de eso, se convirtió en "un consultorio de dentista con muchos cuartos pequeños", dijo más tarde Trump al adquirir la propiedad.

Dennis Basso, el diseñador de los muchos tapados de visón de Ivana, afirmó en una entrevista que pensaba que se parecía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR