Diana Conti: 'Deberían renunciar a sus bancas los que dejaron el bloque'

La entrevista telefónica tuvo lugar el jueves a la tarde, después de la sesión donde la a , de la Coalición Cívica.

-¿Por qué le dijo a Sánchéz que él "se ampara en la pollera de otra diputada", refiriéndose a Carrió?

-Él corrió a abrazarse a la diputada Carrió mientras yo decía eso. De alguna manera yo me he amparado en las polleras de Cristina, me he amparado en los pantalones de Néstor Kirchner. Son ellos los que fueron además de mi conducción política -y Cristina lo sigue siendo- quienes posibilitaron que yo sea diputada de la Nación.

-O sea que siguiendo su metáfora, su pollera sigue siendo la de Cristina. Pese a todo.

-Sí, por la representación de las convicciones y el ideario político, que es el mismo de Néstor.

-¿Por qué le dijo a Sánchez que él "se ampara en la pollera de otra diputada", refiriéndose a Carrió?

-Él corrió a abrazarse con Carrió mientras yo decía eso. De alguna manera, me he amparado en las polleras de Cristina, en los pantalones de Néstor. Ellos fueron, además de mi conducción política -y Cristina lo sigue siendo-, quienes posibilitaron que yo sea diputada.

-Siguiendo su metáfora, su pollera sigue siendo la de Cristina. Pese a todo.

-Sí, por la representación de las convicciones y el ideario político, que es el mismo de Néstor.

-La aparición de los bolsos con dólares y la presunción de un mecanismo sistémico de recaudación, ¿a usted le han generado alguna pregunta sobre sus convicciones en relación con el proyecto kirchnerista?

-¿Vos preguntás de alguna cosa estructural y sistémica? No, porque sé que no lo hubo. Hice preguntas y siempre tuve explicaciones. Ahora, ¿viste cuando lo siniestro sale a la luz? Es de repente.

-Usted es psicóloga social. Tal vez cuando usa el término "siniestro" tal como lo piensa el psicoanálisis, refiriéndose a cuando...

-... Cuando algo además de sorpresivo habla por sí mismo. Con lo de López tuviste ahí el hecho. Ahí no hay palabras. Eso es sorpresivo y significa condena pública, condena política y jurídica. No hay que obstaculizar eso.

-¿Usted no cree que lo de López daña el capital simbólico del proyecto?

-Lo simbólico lo encabezaron Néstor y Cristina. En este caso lo real revela algo, ¡pero no había un simbolismo sobre José López! López era un funcionario, un secretario de Obras Públicas, que tuvo el manejo del 80% de la obra pública, y que el 60% lo gestionaba con gobernadores e intendentes. Salió a la luz es que era corrupto, pero él era un funcionario que gestionaba, digamos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR