Diálogo con más países y acción, la apuesta de la Argentina

PARÍS (De una enviada especial).- Decenas de reuniones por día, conferencias de prensa improvisadas a la salida de las plenarias y mensajes de WhatsApp que interrumpen las conversaciones marcan los días del enviado del presidente Mauricio Macri, el diputado nacional Juan Carlos Villalonga, en esta ciudad, donde se desarrolla la Cumbre de Lucha contra el Cambio Climático (COP21).

Desde que llegó a París, el martes pasado, se reunió aquí con los representantes de países de la región y con los delegados franceses. "Tuve una reunión con la delegación de Estados Unidos y me he puesto a disposición del presidente de la COP21 respecto de las negociaciones", indicó a LA NACION.

"Quiero destacar el trabajo, la dedicación y la meticulosidad con la que los técnicos de la Cancillería argentina han trabajado estas dos semanas. Y nuestra posición será de una meta clara que acompañe la postura de un objetivo global para 2050", agregó.

"La Argentina empezará un diálogo con un espectro más grande de países y también con algo que es muy importante: la acción. Porque el acuerdo es el marco que permitirá lo que luego se llevará adelante. Tuve reuniones con el Global Energy Council [Consejo Global de Energía], que desarrolla proyectos de energía eólica y que harán un congreso en marzo en nuestro país. Ven un potencial enorme de trabajo e inversiones", dijo Villalonga, que conoce a muchos de los actores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR