Diálogo y mirada del largo plazo, el espíritu del Foro Llao Llao

El expresidente Mauricio Macri en el foro Llao Llao, frente a empresarios

En junio de 2011 se produjo la erupción del volcán Puyehue que cubrió a Bariloche de cenizas. El hotel Llao Llao quedó vacío y la ciudad mostraba una desolación absoluta. Enviamos invitaciones a un grupo de amigos para que, una vez reabierta la ciudad ya en 2012, pasaran unos días en nuestro hotel. Para nuestra sorpresa, el grupo de emprendedores que se nucleaban en la Fundación Endeavor decidió usar las invitaciones todos en el mismo momento, y decidí sumarme a ese evento casi espontáneo.

Diez años y muchas experiencias después, celebramos en abril un nuevo Foro Llao Llao con más de 90 concurrentes entre grandes empresarios y nuevos emprendedores, académicos, líderes sociales y representantes de la política.

El Foro Llao Llao, que nació como un encuentro de amigos, se ha convertido en un espacio de diálogo transversal del sector privado y la dirigencia política y social. Lejos de ser un encuentro secreto, es un momento de construcción y entramado federal que nos permite abstraernos de los problemas de todos los días para compartir una mirada en perspectiva a los asuntos de mediano y largo plazo.

Muchos de los participantes en el primer foro eran entonces poco más que pujantes emprendedores, y hoy son cabezas de "unicornios" que nos enorgullecen. El foro funcionó bajo el paraguas de la Fundación Endeavor, hasta que se independizó y hoy es organizado por la Fundación Foro Llao Llao.

Esta idea que comenzó con la intención de encontrarnos fuera de la rutina para dialogar y discutir acerca de la Argentina, el futuro de las compañías y las oportunidades y las limitaciones que nos afectaban, terminó consolidándose como un espacio de construcción de confianza entre los diferentes actores de nuestra sociedad con miras a lograr un país mejor.

En estos años tuvimos el honor de escuchar desde un ex canciller de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR